¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El hockey sobre césped mendocino va perfilando la temporada

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

29° Mendoza

Jueves, noviembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,42

Dólar Blue

$319,00

Dólar CCL

$322,61

Euro

$172,1819

Riesgo País

2406

29° Mendoza

Jueves, noviembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

El hockey sobre césped mendocino va perfilando la temporada

Obras, Andino, Vistalba y Banco Mendoza pugnan por meterse en las semifinales del torneo de caballeros en donde ya están instalados Leonardo Murialdo y Club Alemán, en damas, mandan Las Curitas, Azulgranas, Azules y Canarias.

Redacción
24/08/2022 09:16

 

El hockey sobre césped mendocino va perfilando los campeonatos tanto en damas como en caballeros. En el torneo masculino cerró su primera etapa dejando definido el cuadro de cuartos de final con Obras, Andino, Vistalba y Banco Mendoza ya clasificados. Mientras que Murialdo y Club Alemán, por ser primero y segundo, avanzaron directamente a las instancias de semifinales.

El Canario es el puntero del torneo con 21 unidades y con el triunfo 4 a 2 sobre Universidad Nacional de Cuyo completó todos sus partidos. Eso sí, no tiene asegurado el primer lugar porque Alemán lo escolta con 19 unidades pero adeuda un partido con Banco Mendoza. Los Teutones golearon a UNSJ 5 a 1 y pase lo que pase con su juego pendiente, ya está instalado en semis.

Hay tres equipos que quedaron igualados con 15 puntos. Obras fue tercero por diferencia de gol. Los Rojos golearon 5 a 1 a Banco Nación y quedaron bien ubicados pensando en la llave de cuartos de final. Vistalba derrotó 3 a 2 a Banco Mendoza y quedó en el cuarto lugar, Andino es quinto (tuvo fecha libre) mientras que los de Chacras de Coria finalizaron sextos, cerrando el lote de clasificados. Banco Nación, Universidad de San Juan y Universidad de Cuyo finalizaron en la parte baja y terminaron su participación en el actual certamen.

Las damas también van por la misma senda. Marista y Los Tordos comparten la cima, Teqüe ganó y es tercero, mientras que Murialdo consiguió tres puntos claves por la clasificación. En la parte baja, se define el descenso directo y los dos lugares de promoción.

La cima volvió a tener enroque de posiciones porque Los Tordos ahora es líder y Marista, escolta. Las Azulgranas golearon 7 a 1 a Maristas de San Rafael y llegaron a 22 puntos. Las Curitas igualaron 3 a 3 con Liceo y sumaron punto bonus en penales para llegar a la misma cantidad de unidades pero con peor diferencia de gol. Teqüé consiguió un triunfo clave sobre Andino que lo puede meter entre los dos mejores y avanzar directo a semis si vence a Los Tordos en la última jornada. Murialdo también logró una victoria fundamental por la mínima a Tacurú para llegar al quinto lugar.