¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Expreso mendocino sigue su marcha: Godoy Cruz derrotó por 2 a 0 a Instituto en Córdoba

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, abril 09, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Expreso mendocino sigue su marcha: Godoy Cruz derrotó por 2 a 0 a Instituto en Córdoba

Con goles de Altamira en la primera parte y Guillén en el complemento, Godoy Cruz ganó como visitante en Alta Córdoba. El Tomba mantuvo su valla invicta y amplió la diferencia en puntos sobre su perseguidor en la zona B de la Copa de la Liga Profesional; su próximo rival, Estudiantes La Plata

Redacción
26/02/2024 00:03
Foto: Godoy Cruz.

Gran victoria de Godoy Cruz en calidad de visitante en Alta Córdoba. El Tomba venció por 2 a 0 a Instituto y suma 19 puntos como puntero absoluto de la zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo de Oldrá le sacó cuatro puntos de ventaja a su próximo rival; Estudiantes de la Plata y sumó más minutos con su valla invicta.

Por su parte, el once conducido por Diego Davobe se quedó con 11 unidades y ocupa el quinto lugar en la tabla de posiciones de la zona A de la copa de la Liga Profesional.

Instituto comenzó dominado las acciones y tuvo las situaciones más claras a lo largo de la primera parte. A los 2’ el centro de Puebla por izquierda encontró a un seguro arquero Ramírez.

Seis minutos más tarde, el mismo volante ofensivo se lo perdió porque su remate fue desviado al córner por el defensor Butti.

A los 11’ llegó la primera aproximación visitante a través de Burgoa cuando envió un centro al corazón del área defendida por Roffo que su compañero Salvareschi no pudo conectar y el balón se terminó perdiendo por la línea de fondo.

Instituto continuó como protagonista de las acciones y de las situaciones más claras como para ponerse en ventaja. Lodico, cabeceó y cuando el arquero mendocino Ramírez, había quedado fuera de acción, la pelota pegó en el travesaño y le negó a la Gloria ponerse en ventaja.

Antes de la media hora de juego, el mismo volante cordobés remató de media distancia y encontró a un seguro arquero visitante que repelió el fuerte disparo con las dos manos.

Godoy Cruz, con sus armas, creó peligro y ganó un tiro de esquina que a la postre le sirvió para establecer la diferencia. Doble cabezazo en el área dicen los manuales que es gol. Y se cumplió.

Poggi en primera instancia y luego Altamira que cabecea y la pelota pegó en el palo y el rebote le cayó al mismo volante que no tuvo inconvenientes para mandar el balón al fondo del arco y decretar la apertura del marcador.

En el complemento, Instituto fue en búsqueda del empate desde la orden de Baliño.

Con más fuerzas que ideas concretas, Instituto lo intentó. Pero, de contragolpe Godoy Cruz encontró el segundo tanto en su cuenta. Guillén, sacó un fuerte remate que se alcanzó a desviar levemente en Alarcón y Roffo no pudo impedir que el once mendocino aumente.

Davobe dispuso algunas modificaciones como para intentar revertir la historia. Sin embargo, cada contra de Godoy Cruz llevó preocupación a la última línea de Instittuto.

A medida que fueron pasando los minutos, el rojiblanco perdió potencia en sus ataques y Godoy Cruz inquietó cada vez que atacó.

En una doble situación de peligro, Rodríguez y Maneiro no pudieron lograr el descuento.

En la próxima fecha, Instituto visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Bosque el jueves 29 de febrero a partir de las 19 en el inicio de la 8° fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Por su parte, Godoy Cruz, por la zona B, recibe el domingo 3 de marzo a partir de las 17 en Mendoza a Estudiantes de la Plata.  

Primer tiempo 

2' Primera aproximación de Instituto. Por izquierda, el centro de Puebla fue capturado por un seguro Ramírez

3' Burgoa ve la primer amarilla del partido. El delantero tombino, en la mitad de cancha, le cometió una falta violenta a Romero.

6' Leyes cortó con falta un avance local. El volante mendocino derribó a Puebla. El remate de Lucas Rodríguez se fue por encima del travesaño.

8' Lo tuvo Instituto. Puebla dentro del área remató y el defensor Butti despejó al córner.

11' Respondió Godoy Cruz. Centro de Burgoa y Salvareschi que no pudo conectar de cabeza. La pelota se fue por línea de fondo muy cerca del palo derecho de Roffo.

17' Cabezazo de Alarcón tras el córner de Lodico y la pelota pega en el travesaño cuando el arquero mendocino no podía impedir la caída de su valla.

28' Bombazo de Lodico que encuentra a un seguro Roberto Ramírez que repelió el fuerte disparo del hombre de Instituto.

33' Llegada de Godoy Cruz a través de una subida por derecha de Altamira que remata y el arquero Roffo manda la pelota al córner.

36' GOL de Godoy Cruz. Altamira tras un doble cabezazo y luego el palo, el volante pone en ventaja al Tomba.

44' Remate de Lodico de media distancia que se va cerca del palo derecho de Ramírez.

Segundo tiempo 

6' Instituto salió decidido a buscar el empate. Godoy Cruz se repliega.

8' Casi Godoy Cruz amplía la diferencia pero el remate de Altamira se va inexplicablemente afuera cuando Roffo había quedado fuera de acción.

12' Lo intentó Ceratto y luego Puebla. Se le niega el empate al once conducido por Diego Davobe.

15' GOL de Godoy Cruz. Guillén le rompió el arco a Roffo.

32' Ramírez le sacó un mano a mano a Lucas Rodríguez. El uno le puso todo el cuerpo al balón y la envió al córner,

33' Ezeiza tuvo el tercero del Tomba. El zurdazo del joven ingresado pegó en el travesaño y salió

37' Instituto no pudo descontar. Rodríguez y Mainero perdieron la posibilidad de achicar la diferencia.

Final del partido: Instituto 0-Godoy Cruz 2.

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD