9° Mendoza

Lunes, mayo 23, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,0000

Dólar Ahorro/Turista

$205,14

Dólar Blue

$206,50

Dólar CCL

$211,32

Euro

$127,2182

Riesgo País

1912

9° Mendoza

Lunes, mayo 23, 2022

RADIO

ONLINE

El Expreso está estancado y no logra encontrar el rumbo

El equipo del Traductor se desinfla y preocupa su nivel futbolístico. Ahora perdió de local por 2 a 0 frente a Talleres de Córdoba, su rival en la semifinal de la Copa Argentina

Redacción
06/11/2021 17:36

 

Tras la victoria de Defensa y Justicia ante Rosario Central y la igualdad de Lanús contra Estudiantes, la Fecha 20 siguió su curso y uno de los duelos más atrapantes de la jornada tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas. Talleres de Córdoba derrotó 2-0 a Godoy Cruz y mantuvo viva su ilusión de dar pelea en el torneo.

En la antesala de lo que será el cruce por semifinales de la Copa Argentina (chocarán el 12 de noviembre, a las 22.15), se vieron las caras dos de los principales animadores de la Liga Profesional. Este compromiso, además de tener vital importancia en la lucha por el título, también tuvo una gran relevancia en la carrera por conseguir un boleto a las competencias internacionales.

 

 

Los cordobeses, que con 39 unidades se ubican en la segunda colocación, a cuatro del líder River Plate (mañana recibe a Patronato), también se afirmaron en zona de Copa Libertadores. Con un total de 59 puntos, la T hoy se acomodó en la tercera posición de la tabla anual, aventajando por cinco a Lanús (empató con Estudiantes) y por siete a Boca (el lunes visita a Aldosivi).

El encuentro arrancó con situaciones para ambos equipos y con un ritmo alto. Pero a medida que fue avanzando la primera mitad, Godoy Cruz se hizo fuerte en el Malvinas Argentinas y se volvió protagonista reduciendo al escolta del campeonato a simplemente defenderse. El partido llegó al entretiempo sin goles gracias a la gran actuación de Guido Herrera, arquero del club cordobés, que tapó tres situaciones claras para mantener la esperanza de la T de cara al segundo capítulo.

La pelota parada tuvo un papel preponderante en el trámite del duelo ya que por esa vía Talleres logró abrir el marcador. Mientras el Tomba merecía más por el dominio, Rafael Pérez encontró un centro proveniente de un tiro de esquina y de taco desvió la trayectoria de la pelota para vencer la resistencia de Juan Espínola que se quedó inmóvil ante la inesperada definición.

 

 

A los 26′ de la segunda parte, otro córner fue la herramienta que usaron los de Alexander Medina para estirar la diferencia. El protagonista en la acción fue el otro defensor central, Juan Cruz Komar. El ex jugador de Boca Juniors ganó en los aires y generó una mala respuesta del golero de Godoy Cruz. 2-0 para la T para quedar a cuatro unidades de River Plate.

El cuadro mendocino, que puso mayoría de suplentes para darle descanso a los titulares de cara a la semifinal de la Copa Argentina, sacó un comunicado en el medio del partido rechazando el pedido de Talleres de postergar dicho duelo. Del otro lado, Talleres apareció con una formación titular y en los momento claves del trámite la jerarquía pesó para llevarse los tres puntos de Mendoza.

 

 

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Ian Escobar; Bruno Leyes, Nelson Acevedo; Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco, Matías Ramírez; Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafa Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Héctor Fértoli, Ángelo Martino; y Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Ariel Penel