¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El emotivo regreso de Enzo Pérez al "pIncha" luego de su desvinculación de River

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El emotivo regreso de Enzo Pérez al "pIncha" luego de su desvinculación de River

VIDEO. El mendocino firmó hoy su vínculo contractual con el club platense, donde cumplirá su tercer ciclo

Redacción
10/01/2024 13:29

El mediocampista Enzo Pérez fue oficializado hoy como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata y se confirma su regreso al club luego de doce años.

Tras su emotiva despedida de River Plate, el mendocino iniciará su tercer ciclo en el "Pincha", donde firmará un contrato por un año.

A poco de cumplir 38 años, el mediocampista reforzará al equipo dirigido por Eduardo Domínguez de cara a la triple competencia que tendrá en la primera parte de 2024: Copa de la Liga, Copa Libertadores y Copa Argentina.

LA BIENVENIDA EN LAS REDES

La cuenta oficial de Estudiantes en X (exTwitter) adelantó la esperada vuelta de Enzo Pérez con una imagen de una mesa al borde del estadio UNO con un vino mendocino y los trofeos de los títulos que ganó en el club: la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.

Una hora después se publicó el anuncio oficial: "¡Lo esperamos y lo recibimos! Enzo Pérez es nuevo jugador de Estudiantes para iniciar su tercer ciclo en el club. El último Héroe del Mineirao está de nuevo en casa".

SUS TRES CICLOS "PINCHA"

El primer ciclo de Pérez en el tetracampeón de América comenzó a fines de 2007 cuando llegó desde Godoy Cruz.

.En su primera campaña llegó hasta la final de la Copa Sudamericana 2008, que el "Pincha" perdió ante Internacional de Porto Alegre.

Al año siguiente alcanzó la gloria con la conquista de la Copa Libertadores con el equipo que conducía Alejandro Sabella, quien luego lo llevó a su disputar su primer Mundial en Brasil 2014.

Su explosión en Estudiantes le abrió las puertas de Europa y en junio de 2011 fue transferido a Benfica, de Portugal.

En 2012 tuvo su segunda etapa en Estudiantes por un semestre cuando fue cedido a préstamo por Benfica.

Luego de un importante paso por el fútbol luso con cinco títulos ganados, Pérez fue vendido a Valencia, de España, en 25 millones de euros.

Finalmente en 2017, el maipucino cumplió su sueño de jugar en River Plate, donde se convirtió en ídolo y referente.

Tras finalizar su vínculo con el "millonario" a fines del año pasado, Pérez se despidió entre lágrimas sin brindar detalles de su futuro.

EL OPERATIVO RETORNO

Según trascendió, el mediocampista se reunió con varios de sus excompañeros de Estudiantes antes de irse de vacaciones "con el teléfono apagado" y allí se empezó a armar el regreso.

Luego, habló con el entrenador Eduardo Domínguez y le dio su palabra a Juan Sebastián Verón.

Enzo Pérez se sumará a la pretemporada y se reencontrará con los hinchas en la "Noche del León" que se celebrará el próximo sábado 20 de enero en el estadio UNO.

En su tercer ciclo en Estudiantes seguramente alcanzará una importante marca de presencias, ya que en sus pasos previos disputó 179 partidos oficiales y convirtió 18 goles.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD