¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT de Vélez tomó una firme decisión respecto al futuro de Sebastián Sosa: “Fue un golpe durísimo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Sabado, mayo 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El DT de Vélez tomó una firme decisión respecto al futuro de Sebastián Sosa: “Fue un golpe durísimo”

Gustavo Quinteros contó cuál es el plan que tiene con el arquero y con el resto de los jugadores denunciados por abuso sexual. El Fortín visita a Talleres este sábado por la fecha 12 de la Copa de la Liga

Redacción
29/03/2024 15:46
El arquero de Vélez Sarsfield pagó una fianza y recuperó la libertad
PUBLICIDAD

Luego de la resolución de la Justicia de Tucumán, Sebastián Sosa pagó su fianza y quedó en libertad mientras continúa la investigación en el caso de abuso sexual que tiene también como acusados a otros tres futbolistas de Vélez. La situación del arquero es distinta a la de sus compañeros José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, quienes quedaron en prisión domiciliaria. Es por eso que desde el entorno del uruguayo aseguran que quiere volver a entrenarse con el Fortín. Sin embargo, el DT Gustavo Quinteros fue contundente: “Hay sanciones y se van a cumplir deportivamente”.

“La verdad es que lo que sucedió en Tucumán fue un golpe durísimo para todos, no solo para el equipo sino para la institución. Es algo inesperado, yo como entrenador tengo la obligación de seguir adelante con el día a día intentando de que eso no influya”, dijo Quinteros en charla con DSports y agregó: “Todo lo que suceda extrafutbolístico no influye en la preparación, hablamos de fútbol y nada más. 

En la misma línea el DT fue contundente respecto al futuro de los futbolistas acusados: “Hemos hablado entre todas las partes y hay sanciones cuando los jugadores cometen errores que está fuera de lo profesional. Se van a cumplir deportivamente porque ya lo hemos hecho, no se va a sumar ninguno de los involucrados. Después el club decidirá que se hará con todos ellos, siempre esperando el dictamen de la Justicia, que son los que tienen la decisión final”.

Respecto a cómo maneja la situación con el resto del plantel, que este sábado visita a Talleres por la fecha 12 de la Copa de la Liga, el entrenador respondió que “hay un buen ambiente, mucha camaradería y eso se nota en cada uno de los partidos” y que en medio de la competencia “no hay tiempo de pensar en otra cosa, de distracciones”. En ese sentido agregó: “Lamentablemente son cosas negativas que sucedieron, pero hay que tratar de mantenerse al margen. Por supuesto que hay relaciones de amistad con algunos jugadores (acusados de abuso sexual), pero lo manejan de forma privada. En el club ese tema no se toca”.

“Creo en la palabra de mis compañeros”

Luego de recuperar la libertad después de pasar 10 días detenido, Sebastián Sosa aseguró que es inocente y respaldó a Florentín, Cufré y Osorio. “Me ha parecido un poco demasiado lo que me ha tocado, estar inmerso en esta situación por un intercambio de mensajes, no se ha manifestado ninguna mentira para con la otra parte”, dijo el arquero en charla con La Gaceta.

En cuanto al resto de los jugadores involucrados, resaltó: “Creo en la Justicia, creo en la palabra de mis compañeros y creo que la verdad tiene que estar por llegar muy pronto, que es lo que queremos todos”.

Por su parte el arquero relató su versión de los hechos de aquella noche en la habitación 407 del Hotel Hilton de Tucumán. “Lo que puedo contar es lo que a mí me tocó ver. Hasta donde yo vi estaba todo bien, todo en orden, no había indicios de nada, ni de inconformidad ni de estar pasando mal alguna persona ahí adentro. No vi ninguna escena de abuso para nada en ningún momento”, expresó y admitió: “Me arrepiento de mandar mensajes, pero el que me conoce sabe como soy, cuando armo un asado me dicen ‘viene un amigo de un amigo’ y le digo ‘sí, que venga’. Esa es mi postura, mi manera de ser y no fue más que eso”.

“Lo único que estaba pensando era tratar de poder salir”

El arquero no quiso hablar sobre su futuro en Vélez ni sobre la decisión del club de suspenderles el contrato a él y a los otros tres futbolistas acusados. “Hasta que no interceda la Justicia o no vean la realidad de las cosas como son no van a poder tener una determinación sobre el tema”, dijo al respecto y afirmó: “No he pensando en nada, fueron días muy feos, horribles. Lo único que se enfoca es tratar de resolver esta situación, nunca viví el miedo tan grande que me tocó vivir en estos días”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD