¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El día que David Fernández fue el verdugo tombino en el Bautista Gargantini

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

2° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

2° Mendoza

Martes, mayo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El día que David Fernández fue el verdugo tombino en el Bautista Gargantini

El 17 de mayo de 2008 fue el último partido que se enfrentaron. Aquélla tarde, en el Gargantini la alegría fue visitante. Con gol de David Fernández, besando sus botines rojos, el conjunto dirigido por Daniel Oldrá se quedó con el triunfo. Este sábado, se vuelve a reeditar el choque. ¿Quién gana? ¿La lepra tendrá revancha o el Tomba volverá a triunfar en territorio azul?

Redacción
14/05/2024 13:55
El delantero tombino hizo el gol del triunfo ante la Lepra en la temporada de la Primera B Nacional 2007/2008
PUBLICIDAD

Se aproxima el sábado 18 de mayo y en los días previos al encuentro entre los representantes mendocinos en el fútbol mayor, se vienen a la mente todo tipo de recuerdos en los hinchas de ambos equipos. El último enfrentamiento entre ambos, fue en la temporada 2007/2008 en la Primera B Nacional. En el Bautista Gargantini, y con gol de David Fernández. el Tomba se quedaba con el triunfo y el festejo.

El delantero festejó el gol de una manera particular: besó sus botines rojos como agradeciéndoles por lo que acaba de lograr. 

Los hinchas tombinos festejaron la victoria y lo recuerdan por siempre. Por el lado de los leprosos, se quedaron con un sabor amargo y esperan la revancha.

Aquél partido tuvo todos los condimentos de un juego especial: el festejo visitante cerca del final, hubo expulsados - Nahuel Guzmán y Roberto Trotta de un lado, Leandro Caruso y Daniel Oldrá del otro y un estadio que fue testigo de la gloria blaquiazul.  

El Tomba, que había descendido ese año a la Primera B Nacional, venció 1 a 0 a la Lepra mendocina en el Bautista Gargantini, en un partido que tuvo de todo" titularon los periódicos.

Aquella fría tarde de mayo, Roberto Trotta y Daniel Oldrá eran los entrenadores de dos equipos que contaban con varios jugadores con recorrido en Primera División.

Por el lado de Independiente RivadaviaNahuel GuzmánAldo Paredes, y Martín Gómez. En Godoy Cruz,  el experimentado Leandro CarusoAriel Rojas y los integrantes del cuerpo técnico actual: Nelson IbáñezGuillermo Franco y Nicolás Olmedo.

La historia del autor del gol

David Fernández era un juvenil que daba sus primeros pasos en primera, y quedó en la historia de Godoy Cruz y del duelo provincial. Ese día, el atacante pescó un rebote y anotó el único tanto del encuentro.

Sin embargo, la historia de sus botines recorrió el país. Esa tarde, Fernández usó el mismo calzado de color rojo que había utilizado en el partido de ida entre ambos, que ganó el Tomba 3 a 2, y en donde Fernández había hecho dos goles.

El hecho particular se dio porque la noche anterior a ese partido, que se disputó en el Malvinas Argentinas, la utilería de Godoy Cruz sufrió un robo y el plantel tuvo que salir a comprar botines a último momento. El delantero eligió unos de color rojo, que después se hicieron famosos.

Las formaciones del último enfrentamiento

Independiente Rivadavia: Nahuel Guzmán; Rodrigo Abaurre, Federico Pomba, Roberto Palacio, Aldo Paredes; Leopoldo de la Vega, Luis Solís, Fernando Giarrizo (Diego Caballero), Marcos Fernández (Mateo Martinelli); Martín Gómez y Abel Peralta (Sebastián Ferrero). DT: Roberto Trotta.

Godoy Cruz: Nelson Ibáñez; Darío Salomón, Guillermo Franco, Julio Moreyra, Gabriel Vallés (Marcos Barrera); Gerardo Solana, Nicolás Olmedo (Ariel Rojas), Daniel Garipe, Martín Fabro; David Ramírez (David Fernández) y Leandro Caruso. DT: Daniel Oldrá.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD