¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El dardo de Rodrigo de Paul que apuntó a Rodrygo tras la victoria de Argentina

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

21° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

El dardo de Rodrigo de Paul que apuntó a Rodrygo tras la victoria de Argentina

La prometedora figura brasileña mostró un comportamiento cuestionable tras la represión policial contra los seguidores argentinos en el estadio Maracaná, y los jugadores de la selección albiceleste no pasaron por alto esta actitud

Redacción
22/11/2023 14:10

El destacado volante de la Selección Argentina, Rodrigo De Paul, expresó su euforia en redes sociales luego de la victoria en el clásico ante Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro estuvo marcado por incidentes antes de comenzar, con la policía brasileña atacando a la hinchada argentina, lo que llevó al equipo albiceleste, liderado por Lionel Messi, a retirarse del campo hasta asegurar garantías.

En medio de la tensión, se produjo una acalorada discusión entre Messi y De Paul con el jugador brasileño Rodrygo. En un video viralizado, Messi le dijo al joven: "Si somos campeones del mundo, ¿por qué somos cagones?", revelando las provocaciones de los jugadores brasileños.

Tras la victoria histórica que rompió una racha de 69 años de imbatibilidad del equipo brasileño como local en Eliminatorias, De Paul compartió en redes sociales dos fotos con un mensaje sugerente, posiblemente dirigido a la estrella del Real Madrid: "La historia no la escriben los cobardes".

En declaraciones post partido, De Paul expresó la alegría del equipo y la importancia de la victoria: "Estamos muy contentos, hicimos historia otra vez y le dimos felicidad a nuestra gente. Somos los primeros en ganarle a Brasil acá, por eliminatorias. Con lo que pasó antes del partido teníamos bronca, demostramos jugando y nosotros ganamos jugando”.

Sobre el carácter del equipo, el volante del Atlético del Madrid destacó: "Este equipo tiene unos huevos bárbaros. Los clásicos son así, siempre se juegan de esta manera. Si hay que tener la pelota, lo hacemos. Si hay que meter y sufrir, también. Por eso somos el mejor equipo del mundo".

 

El conmovedor mensaje sobre el estado físico de Messi

El mediocampista compartió detalles impactantes sobre el estado físico de Lionel Messi después del triunfo histórico por 1 a 0 ante Brasil en el Maracaná. En respuesta a un mensaje de Messi en Instagram, De Paul confirmó que el capitán argentino disputó el partido a pesar de sufrir molestias musculares, revelando que jugó desgarrado.

Durante el encuentro, Messi preocupó a todos al recibir atención médica en varias ocasiones debido a molestias musculares, y finalmente fue sustituido por Ángel Di María.

Después del partido, Messi elogió al equipo por "seguir haciendo historia" en su publicación en redes sociales, donde también destacó la represión policial sufrida por los hinchas argentinos. Fue en este post donde De Paul agradeció al capitán por "defender a la gente y jugar desgarrado por nosotros".

El mediocampista describió la dedicación de Messi, señalando que incluso recibió masajes durante el juego y se retiró rápidamente al vestuario en el entretiempo para recibir atención del cuerpo médico. En una conferencia de prensa posterior, el entrenador Lionel Scaloni elogió la determinación de Messi, afirmando: "Es el único jugador del mundo que puede jugar en las condiciones en las que jugó él. Tenía una molestia en el aductor y jugó hasta donde pudo, dando una mano al equipo, y sabemos todo lo que significa".