¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El ciclismo argentino está de luto: Tivani y Quiroga perdieron la vida

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

16° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

El ciclismo argentino está de luto: Tivani y Quiroga perdieron la vida

Diego Tivani perdió la vida en un accidente en la provincia de San Juan y Mauricio Quiroga se habría quitado la vida por causas que aún se investigan. Ambos habían pasado por el ciclismo mendocino

Redacción
21/06/2022 07:37

 

El ciclismo argentino está golpeado…y de qué manera. En menos de 24 horas se confirmaron dos noticias similares y que tienen como protagonista a dos reconocidos pedaleros. Uno es el sanjuanino Diego Tivani, quien perdió la vida en un accidente por la mañana de este lunes, y el otro es el puntano Mauricio Quiroga.

Transcurridas algunas horas del trágico siniestro vial sucedido en Pocito este lunes, se conocieron mayores detalles de los involucrados, donde Diego Tivani perdió la vida. El choque se produjo en Calle 7 y Avenida Uñac, entre una moto, en la que circulaban una pareja, y un colectivo.

Fuentes judiciales identificaron a la víctima fatal como Diego Emanuel Tivani, reconocido debido a su parentesco familiar con los ciclistas Nicolás y Gerardo Tivani. Diego también se dedicaba a la actividad deportiva e incluso fue animador en varias oportunidades de carreras de trascendencia en el ciclismo profesional.

Si bien no se brindaron mayores detalles al respecto, la Policía de la provincia de San Luis confirmó que Mauricio Quiroga habría sido encontrado muerto a las 14:40 en la casa en Juana Koslay y la principal hipótesis de la fuerza es que se suicidó. Quiroga había ganado 2 etapas de la Vuelta del Porvenir y fue segundo en la general este año, marcando cuatro podios.

Quiroga defendió los colores de la Municipalidad de Godoy Cruz en Vueltas de Mendoza y fue animador absoluto en el ciclismo mendocino durante varias temporadas, mostrando sus cualidades innatas de excelente embalador, multicampeón en la especialidad. El pedalista puntano fue subcampeón mundial de pista y cuádruple campeón panamericano (con récord mundial incluido). Ganó 17 títulos argentinos.