¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El camino de Argentina para defender sus títulos internacionales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El camino de Argentina para defender sus títulos internacionales

La Selección Argentina está camino a defender sus títulos de la Copa América y de la Copa del Mundo.

Redacción
13/12/2023 10:40
Los desafios de la albiceleste para 2024

Entre 2024 y 2026, la Selección Argentina tendrá que sortear varios retos, como el recambio generacional y el adiós de figuras que fueron clave para la consecución del éxito. A continuación, te decimos cuál será el camino de los dirigidos por Lionel Scaloni en los próximos dos años.

Copa América, primer reto para la Scaloneta

El primer reto del 2024 para la Selección Argentina será la Copa América, que se disputará en Estados Unidos del 13 de junio al 10 de julio. En las apuestas de fútbol, esta competencia y otras como las Eliminatorias de Conmebol serán de las más atractivas y reñidas en el año. Se espera que la albiceleste sea una de las favoritas para coronarse en el certamen continental por segunda ocasión de manera consecutiva. 

En 2021, Argentina se coronó en la Copa América, hito que significó el primer título con selección mayor para Lionel Messi y también el primero de la albiceleste desde 1993. En la Final, se impusieron a Brasil en el Estadio Maracaná gracias a un gol de Ángel Di María en el minuto 22 del compromiso, lo que fue suficiente para salir victoriosos en casa de su más grande rival. Ahora, el reto de la 'Scaloneta' es repetir lo hecho para despegarse de Uruguay como la selección más ganadora del torneo.

Uno de los atractivos que tendrá la Copa América de 2024 es que la Final se disputará en Miami, ahora casa de Lionel Messi con el Inter Miami de la MLS, por lo que el '10' buscaría levantar el título frente a sus fanáticos. Con la base de elementos que lograron hacer historia en el Mundial 2022, la albiceleste partirá con muy buenas opciones para sumar otro trofeo a sus vitrinas.

El primer reto del 2024 para la Selección Argentina será la Copa América

Mundial 2026, el sueño para despedir a Messi

Las Eliminatorias de Conmebol son de las más complicadas, pero en el final del 2023 la Selección Argentina está bien colocada en la clasificación y no debería tener problemas para conseguir el boleto al Mundial que será organizado en 2026 por Estados Unidos, México y Canadá. El equipo de Lionel Scaloni llegará a la justa con varios elementos que estarán en la parte final de su carrera, uno de ellos podría ser Lionel Messi, quien incluso no es seguro que dispute su sexta Copa del Mundo, pues para ese entonces tendrá 39 años y tras coronarse en Qatar puso en duda regresar a la competencia de FIFA.

La nueva generación de la albiceleste estará conformada por elementos como Enzo Fernández (25 años), Thiago Almada (25 años), Julián Álvarez (26 años), Alexis Mac Allister (27 años), Exequiel Palacios (27 años), entre otros, además de algún otro joven talento que pueda sumarse a las filas del equipo nacional en el camino.

Sin duda, la Selección Argentina seguirá en la mira de todos en los siguientes dos años, donde buscarán reafirmar su estatus como uno de los mejores equipos nacionales del planeta. El desafío no será nada sencillo, pero harán todo lo posible para cumplir el sueño de poder despedir la carrera de Lionel Messi y compañía con más títulos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD