¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Arcón del Nono, momentos memorables del deporte

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, abril 04, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, abril 04, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Arcón del Nono, momentos memorables del deporte

En esta sección rememoramos momentos inolvidables para el deporte local, nacional e internacional. Esto sucedió un 22 de enero de…

22/01/2024 06:51
Recuerdos deportivos en un día como hoy.

1942: Fútbol

En el Campeonato Sudamericano disputado en Uruguay (lo que hoy se conoce como Copa América), la Selección Argentina logró la goleada a favor más abultada de su historia, al vencer por 12 a 0 a Ecuador. Los goles fueron obra de José Manuel "Charro" Moreno -5-, Herminio Masantonio -4-, Enrique "Chueco" García -2-, Adolfo Pedernera y Ángel Perucca. Más adelante, el combinado nacional sería subcampeón del certamen, que finalmente quedó en manos de los uruguayos.

1942: Fútbol

Olimpo de Bahía Blanca inauguró aquel día su estadio, el Roberto Carminatti, en un partido amistoso que finalizó con victoria 6 a 4 de Banfield sobre un seleccionado de la Liga del Sur de Bahía Blanca. Desde el día que abrió sus puertas, la cancha lleva el nombre de un histórico presidente del "Aurinegro". Fue remodelado bajo el mandato de Jorge Ledo, cuando el equipo logró su primer ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Un verdadero "Templo" del fútbol bahiense.

1950: Fútbol

Tres equipos argentinos se presentaron en Portugal: Newell’s Olds Boys empató con el Porto 3 a 3; Racing Club de Avellaneda cedió ante el Benfica por 4 a 2 y San Lorenzo de Almagro venció al Sporting de Lisboa 3 a 1.

1968: Fútbol

En Medellín, Colombia, nació Mauricio Serna, el "Chicho", volante central multicampeón con Boca en la primera etapa de Carlos Bianchi como DT del club de La Ribera. Se consagró a nivel local, continental y mundial, conformando una recordada trilogía de colombianos junto a Óscar Córdoba y Jorge Bermúdez. En el país también jugó en Chacarita y Talleres de Córdoba. En su tierra, en tanto, fue figura del Atlético Nacional de Medellín y jugó el Mundial de Francia 1998 con su Selección.

 1982: Fútbol

En Córdoba Capital nació Fabricio Coloccini, defensor de la Selección Argentina y campeón en San Lorenzo. Surgido de las divisiones inferiores de Boca Juniors, luego se consagró en el "Ciclón" y de allí partió a Europa, donde vistió los colores del Milan de Italia, los españoles Alavés, Atlético Madrid, Villarreal y Deportivo La Coruña y Newcastle de Inglaterra. Con el elenco nacional, ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

2023: Fútbol

Argentina cometió errores puntuales que lo condenaron a la derrota con Paraguay por 2 a 1 en su debut por el XXX Campeonato Sudamericano Sub 20 de Colombia, clasificatorio para el Mundial Indonesia y los Juegos Panamericanos de Chile. Una falla del arquero Federico Gomes Gerth, sparring en el Mundial de Qatar, y un penal provocado por el defensor de Boca Luciano Di Lollo posibilitaron el triunfo guaraní con tantos de Gilberto Flores y Allan Wlk en el estadio Pascual Guerrero de Cali. El equipo dirigido por Javier Mascherano, que estrenó oficialmente aquel día la camiseta de las tres estrellas mundiales, empató transitoriamente a los 33 minutos de la parte inicial mediante Máximo Perrone, reciente adquisición del Manchester City inglés.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD