Luego de lo realizado en Qatar por La Selección mayor, había mucha esperanza puesta en los pibes argentinos como suelen nombrar a las categorías inferiores en nuestro país. Era mucha la ilusión depositada en ellos y en el cuerpo técnico pero en un abrir y cerrar de ojos se perdió.
El Sub- 20 argentino con está eliminación llega a tres citas mundialistas sin diputar, la primera fue en 2009, la segunda en 2013 y tampoco dirá presente en esta edición.
Tras perder contra Colombia por 1-0 el combinado nacional quedó sin chances para jugar el hexagonal final y tener la oportunidad de ingresar a los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Chile.
Desde el comienzo del sudamericano se pudieron ver los algunos defectos del equipo y en el partido frente a Brasil ya sin uno de los muy buenos jugadores que tiene el Sub-20 como lo es Buonanotte por la dura lesión en su cuello se hicieron muy presentes sobre todo al momento del control de la pelota sumado al estado del campo de juego.
Te puede interesar
El equipo de Javier Mascherano no pudo hacer pie en el torneo y le terminó saliendo muy caro. Ahora el combinado se quedo sin Sudamericano, sin Panamericanos y puede quedarse sin director técnico.
Luego del partido, en zona mixta declaró ante los micrófonos de colegas sobre su futuro en el banco de los juveniles: "No hay demasiado que pensar, más que nada agradecerles a todos, al presidente (Claudio Tapia) por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano con los jugadores, los hemos molestado mucho… No tengo mucho para decir, no hay excusas".
Además agregó: "No hay mucho que decir. Lamentarlo por los chicos, por no haberlos podido ayudar. Es una generación de futbolistas increíble y está claro que el que fallé fui yo al no poder transmitirles confianza y tranquilidad para que puedan jugar como saben, como me demostraron durante todo el proceso. El futbol es esto”, declaró de manera contundente.
Te puede interesar
Queda esperar que es lo que sucede una vez que Chiqui Tapia se reúna con Mascherano. Hay dos escenarios y ambos son de respuestas cortas, aceptar la renuncia del "Jefecito" o el duro trabajo que tendrá el Presidente de AFA en convencerlo de que siga al frente del proyecto.
Los jugadores que forman el equipo tienen un futuro enorme por delante y como en ocasiones dice la frase "Hay que saber caer para poder levantarse", este equipo con Mascherano o sin él en el banco se levantarán sin lugar a dudas.
Es un golpe fuerte para ellos porque lo bancan y mucho al "Jefecito", esto puede ser un factor influyente respecto a su continuidad al frente del proyecto.
Edición Periodística: Nahuel Masuzzo