¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dura y exigente etapa del CANAV en la provincia de San Juan

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

17° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$246,72

Dólar Blue

$297,00

Dólar CCL

$286,28

Euro

$

Riesgo País

2441

17° Mendoza

Jueves, agosto 11, 2022

RADIO

ONLINE

Dura y exigente etapa del CANAV en la provincia de San Juan

Como se había anticipado, los primeros kilómetros del Rally Difunta Correa, en San Juan, tercera fecha del Campeonato Argentino de Rally Raid CANAV fueron difíciles en la etapa que abrió la carrera, en donde varias máquinas debieron superar las exigencias del terreno

Redacción
15/05/2022 13:01

 

Al cabo de la jornada, y cuando aún resta computar penalidades para algunas máquinas, el saldo para otros ha sido negativo. La dupla Stratico-Sanz (T3.2) se quedó con las manos vacías en el 2° especial. Igual suerte les tocó en distintos sectores a Sena-Etchamendi (T3.2), Cruz-Puyg (T2), Torlaschi-Pellero (T1,1), Castro-García (T2), Tata Bonetto (M1), Muniagorri-Fidalgo (Nav-N3), Zingoni-Acosta (T3.1), Bertona-Bertona (T2), Tornatore-Álvarez (T1.2), Sisterna-Innocente (T1.1) y Goya-Guevara (T1.1); por citar algunos que sufrieron distintos desperfectos mecánicos Será momento de trabajar hasta altas horas de la noche para reparar y rengancharse mañana domingo. Leonardo Dari (M1) abandona la competencia por una luxación de hombro tras una caída.

 

 

Quienes debieron dedicar mucho más tiempo que lo previsto en la asistencia fueron Allasia-Arrieta. Un tensor los dejó a solo 20 km del final. Cavigliasso-Pertegarini continúan trabajando en una maza trasera, esperando poder largar en la Etapa 2.

 

 

Balance más que positivo para Facundo Viel (Q1), que aprovechó al máximo la concentración en la lectura de la hoja de ruta y aventajó a todos los competidores. Misma circunstancia la de Leonardo Cola (M1), quién fue el más veloz entre los quad. La conversación entre los autos de cara al mejor clasificado, la tuvieron Cavigliasso-Pertegarini con González Ferioli-Rinaldi.

 

 

Los representantes de Rio a IV Pauls-Martinez (T3.2) aventajaron al resto con un tránsito consistente a lo largo de toda la jornada. El santiagueño José Faule llevó adelante una gran faena promediando el día, pero aún resta una Etapa para definir posiciones. La Navegación fue a pedido de quienes desandan los caminos propuesto por el CANAV Rally Raid, como es costumbre a lo largo de tantos años. Y la provincia de San Juan cuenta con el terreno apropiado para los más exigentes navegantes.

 

 

La 2° Etapa tendrá 146 kilómetros de extensión. Se recortó algo más de 30 kilómetros en lo programado inicialmente, atendiendo a que la misma se presentaba con mucha dificultad y se retrasaría todo el accionar previsto por la Asociación Argentina de Rally Raid.