Publicidad

10° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

10° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dura sanción para un futbolista argentino en Paraguay, quien denunció haber recibido insultos racistas

Alexander Barboza deberá estar 45 días suspendido y deberá abonar unos 9 mil dólares de multa. El defensor de Libertad fue expulsado ante Olimpia pero antes de salir de la cancha persiguió y golpeó a Paiva, quien lo habría ofendido

 

 

Redacción
04/03/2022 10:42

 

El zaguero central argentino de Libertad de Paraguay, Alexander Barboza, fue suspendido por el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) por 45 días y multado con una suma equivalente a 30 salarios mínimos (9.000 dólares) a causa de ser expulsado de forma escandalosa en el clásico ante Olimpia el pasado 20 de febrero, señaló la prensa guaraní.

"Resolvimos darle una sanción por 45 días a Alexander Barboza y una multa económica de 30 salarios mínimos (319 dólares cada salario)", explicó Evert  Esquivel, miembro del Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), consignó el diario Última Hora.

El cotejo entre Libertad y Olimpia culminó igualado 2 a 2 y Barboza (exRiver, Defensa y Justicia e Independiente) y fue expulsado a los 85 minutos por recibir dos tarjetas amarillas y antes de retirarse del campo de juego persiguió y le pegó una patada desde atrás al delantero de Olimpia Guillermo Paiva.

La situación derivó en un fuerte tumulto. La actitud de Barboza, muy grave, tuvo derivaciones con un posteo que realizó en Instagram, en el que acusó a Paiva de un insulto racista. "Hay cosas que no se dicen ni dentro ni fuera de la cancha. No al racismo. No soy violento y no apoyo lo ocurrido hoy, pero siempre por delante de todo está el respeto", afirmó.      

Según el medio bonaerense "Diario Popular", el insulto recibido fue: "Negro de mierda".

 

Fuentes: Última Hora, Télam y Diario Popular.