¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos oros aportó el hockey sobre patines para Mendoza en los Binacionales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

7° Mendoza

Jueves, mayo 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Dos oros aportó el hockey sobre patines para Mendoza en los Binacionales

En la pista del club Kellun de la hermosa ciudad de Concón, Mendoza despachó en ambas finales a su par de San Juan, acérrimo e histórico rival

Redacción
16/05/2023 07:10
Los varones golearon a San Juan en la final.
PUBLICIDAD

Mejor imposible. Los seleccionados mendocinos de hockey sobre patines de Mendoza aportaron a la delegación Borravino dos preseas doradas en los recientes Juegos Binacionales que se disputaron en Chile.

En la pista del club Kellun de la hermosa ciudad de Concón, Mendoza despachó en ambas finales a su par de San Juan, acérrimo e histórico rival.

Los varones se impusieron de manera contundente al ganar al quinteto de la vecina provincia por 6 a 2. Mateo Lucero (5) y Marcio Sisti anotaron los goles de Mendoza, mientras, Luca Garcés y Matías Chirino fueron los autores de las conquistas sanjuaninas.

Santino Facca, Gabriel Giovanini, Fermín Roby, Ezequiel Funes, Francisco Alcaraz, Mateo Lucero, Marcio Sisti y Luciano Lucero fueron los jugadores que vistieron la casaca mendocina. El entrenador fue Nicolás García.

 

Las jugadoras de Mendoza se ungieron como las campeonas de la segunda ocasión del hockey en los Juegos Binacionales.

 

El tercer puesto de la categoría se lo adjudicó la Metropolitana al superar por 10-2 al Maule. Anotaron Camilo Espinoza (6), Jeremías Saavedra (3) y Agustín Torres para los capitalinos; Joaquín Labra (2) hizo lo propio para los sureños.

La final de damas también quedó en poder de Mendoza. Catalina Quinteros convirtió los goles de Mendoza que triunfó por 2 a 1 ante las chicas de San Juan. Ana Maldonado convirtió el descuento sanjuanino.

María Paula Martínez, Paula Zeballos, Catalina Quinteros, Iara Fiorentini, Priscila Molina, Bianca Rivero, Ludmila Vucevic y Malen Castillo integraron la plantilla que dirigió Gustavo Giunta junto Yanina Defeliche como preparadora física.

La medalla de bronce del certamen la alcanzó la Metropolitana tras golear 13-0 a O’ Higgins. Marcaron Josepha Felipe (4), Estela Herrera (3), Fernanda Ocampos (3), Macarena Andrade (2) y Constanza Sepúlveda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD