¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dolor en el fútbol: murió el colombiano Andrés Balanta

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,30

Dólar Blue

$385,00

Dólar CCL

$373,21

Euro

$201,6838

Riesgo País

1837

20° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dolor en el fútbol: murió el colombiano Andrés Balanta

El colombiano habría fallecido de un paro cardíaco tras descompensarse en el entrenamiento.Había sufrido un episodio en el 2019.

29/11/2022 20:20

El jugador de Atlético Tucumán Andrés Balanta murió al llegar al hospital Centro de Salud por razones que se investigan, informaron.

El futbolistade 22 años, que había participado del primer día de pretemporada junto al plantel del "Decano", se descompensó esta tarde durante un entrenamiento y fue trasladado de urgencia al mencionado hospital.

Balanta fue auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero a los pocos minutos se confirmó el fallecimiento.

Balanta había llegado al club en junio de este año por pedido del director técnico Lucas Pusineri. "Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad", señaló el colombiano en aquella oportunidad.

El triste episodio ocurrió durante el segundo día de pretemporada del Decano bajo las órdenes del entrenador Lucas Pusineri. En las últimas horas, el futbolista con pasado en Deportivo Cali se había mostrado muy feliz en sus redes sociales por el regreso a los entrenamientos.

Cuando el colombiano jugaba en Deportivo Cali, se descompensó en medio del entrenamiento y debió ser internado en el Centro Médico Imbanaco. "Fue internado luego de sufrir un síncope (ligero desmayo) al finalizar la práctica del martes, aunque la resonancia magnética y el electrocardiograma que le practicaron no muestran nada anormal", señalaron.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Andrés Balanta, jugador de la @FCFSeleccionCol en sus diferentes categorías. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. Q.E.P.D”, publicó la selección de Colombia en sus redes sociales.