8° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,0000

Dólar Ahorro/Turista

$205,14

Dólar Blue

$206,50

Dólar CCL

$211,32

Euro

$127,2182

Riesgo País

1912

8° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Nba

Dolor a dos años de la muerte de Kobe Bryant, la gran estrella de los Lakers

El 26 de enero de 2020 una noticia conmovió al mundo: el fallecimiento del legendario nro 24 del equipo angelino. El helicóptero en el que viajaba junto a su hija "Gigi", de 13 años, y otras siete personas, se estrelló contra una montaña - producto de una niebla densa -. Queda el recuerdo de un gigante del básquet y un deportista de reconocimiento mundial.

 

 

Redacción
26/01/2022 08:40

 

Hoy se cumplen dos años de aquél trágico 26 de enero de 2020, cuando un helicóptero que transportaba a nueve personas cerca de Calabasas -noroeste de Los Ángeles, California- se estrelló cerca de las montañas de Santa Monica y en medio de una niebla densa,

En esa aeronave viajaban Kobe Bryant, su hija de 13 años Gianna ("Gigi") , el piloto Ara Zobayan, compañeras de equipo de Gigi y algunos de sus familiares.

Hoy en día, prácticamente todas las investigaciones fueron cerradas y la compañía debió indemnizar a las familias de las víctimas en un acuerdo fuera de juicio bajo la figura de "negligencia del piloto".

La noticia del accidente fatal conmovió al mundo y las secuelas aún no han terminado debido a lo imponente que fue la figura del basquetbolista estadounidense.

En la NBA, Bryant representó poco menos que un enlace entre dos figuras emblemáticas como Michael Jordan - su gran ídolo - y el actual LeBron James.

Precisamente, LeBron reflexionaba sobre el año hace exactamente un año: "Dice que el tiempo lo cura todo".

En Los Ángeles Lakers, el tema no se volvió a tocar, tal como si se hubiera decidido una vuelta de página.

La inmensa figura de Kobe en los Lakers se agiganta a partir de los cinco títulos logrados y de todo lo que siginificó en la entidad angelina. 

En una encuesta realizada en 2020 por  la consultora ‘Morning Consult’ se estimó que Kobe Bryant era todavía la figura más destacada del mundo del deporte para la generación Z, jóvenes nacidos entre 1997 y 2012 que eran muy chicos cuando el jugador brilló. Un 11% lo destacó por encima de otras estrellas como LeBron James (10%) o Lionel Messi (5%), entre otros.

Queda abierta, aún, la demanda de Vannessa Bryant, viuda del jugador, sobre las fotografías que se tomaron y enviaron entre los equipos policiales y de rescate del condado de Los Ángeles.      

 

Fuentes: NBA y Mundo deportivo