Publicidad

10° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

10° Mendoza

Sabado, julio 02, 2022

RADIO

ONLINE

Diez millones de dólares como premio extra si una selección sudamericana gana el Mundial

 

Así lo confirmó hoy el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez. Argentina, Brasil, Ecuador, Uruguay y Perú - si clasifica - tendrán esa chance

 

Redacción
01/04/2022 13:02

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, anunció hoy un premio extra de 10 millones de dólares en caso que un seleccionado de Sudamérica se corone campeón del próximo Mundial Qatar 2022.

El dirigente hizo ese anuncio en el 75º Congreso de la entidad, llevado a cabo hoy en Doha, y lo ratificó sobre la alfombra roja del Centro de Exhibiciones de la capital del país árabe.

El fútbol sudamericano ganó nueve de las 21 Copas del Mundo de la FIFA disputadas. Brasil, con cinco títulos, fue el último país de la región en alcanzarla en la edición Corea-Japón 2022.

Domínguez fue reelecto como presidente y el argentino Claudio "Chiqui" Tapia mantuvo la vicepresidencia segunda de la Conmebol, que renovó el mandato de su Consejo Directivo en Doha, Qatar.

El paraguayo, de 50 años, era el único candidato y fue apoyado unánimemente por las 10 federaciones nacionales que componen la entidad sudamericana.

El sufragio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) estuvo a cargo de su secretario Víctor Blanco, titular de Racing Club.

Tapia, de 54 años, lo acompañará en la vicepresidencia segunda junto con el ecuatoriano Francisco Egas (vice primero) y el chileno Pablo Milad (vice tercero) en el período de gestión hasta marzo de 2027.      

 

 

(Télam)