16° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$129,7500

Dólar Ahorro/Turista

$214,73

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$250,00

Euro

$131,7004

Riesgo País

2508

16° Mendoza

Martes, junio 28, 2022

RADIO

ONLINE

Diego Raúl Pozo: “Demostramos que somos un equipo con carácter”

El entrenador del Mensana habló en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9) tras la consagración de su equipo en tierras Charrúas. El Lobo debutará el próximo fin de semana ante San Martín de San Juan

Redacción
03/02/2022 13:19

 

Gimnasia y Esgrima tuvo su bautismo de fuego en un certamen internacional fuera de Mendoza. El Lobo lo hizo de la mejor manera al quedarse con el cetro en la ciudad uruguaya de Montevideo luego de vencer, de manera agónica, a Montevideo Wanderers por 1 a 0 con gol de Tadeo Marchiori.

 

 

Además, El Lobo se dio el gusto de dejar en el camino a Independiente Rivadavia, al vencerlo por penales para sellar el pase a la final. Fue un torneo perfecto que deja la moral por las nubes a poco de comenzar un nuevo camino en el certamen de la Primera Nacional y la Copa Argentina.

“Estamos contento por haber ganado el clásico, por haber ganado el cuadrangular, por haber competido con equipos de primera de Uruguay y de haberlo hecho bien. Pudimos hacer bien las cosas que hemos trabajado, así es que por eso estamos contentos” dijo Diego Raúl Pozo, el entrenador Blanquinegro desde la República Oriental del Uruguay.

 

 

“Ya estamos pensando en nuestro debut en el campeonato (será ante San Martín de San Juan). No creo que tengamos la chance de jugar otro amistoso. La idea será llegar de la mejor manera al debut” agregó el ex arquero mundialista de Sudáfrica 2010 en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Las conclusiones que sacamos del partido con Independiente era que queríamos ganarlo. Soy de los que creen que los clásicos se ganan, no importa cómo se juegue, ganar es lo importante. Enfrentar esa clase partidos, más cuando el plantel es joven, genera un poco de nervios, pero creo que lo jugamos bien y lo ganamos merecidamente. Dejamos una buena imagen, la de un equipo ordenado. En la final, tras la expulsión de Mondino, nos defendimos bien, no perdimos la línea y eso es muy importante. Somos un equipo con carácter” afirmó Pozo en la plática mantenida con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri, Natalia Arenas, Luis Martínez y Orlando Abraham.

 

 

“Los jugadores que han llegado han provocado un recambio importante. Se fueron jugadores experimentados y llegaron otros que veníamos siguiendo desde hace bastante. Mauricio Ortigoza es un jugador interesante que jugó tres partidos en Los Andes, a Solari también lo seguimos y jugó siete partidos en Atlanta. Lucas Arce jugó treinta y tres partidos en San Telmo. Trajimos jugadores que han tenido una continuidad y que son jóvenes. También lo de Matías Villarreal que sabíamos los que nos puede brindar. Son jugadores que nos pueden dar mayor frescura. Ojalá podamos hacer un buen torneo” deslizó el entrenador en la señal del Grupo Jornada.