¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diego Flores: "Cuando hubo tantos puntos altos, el mejor fue el equipo"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Diego Flores: "Cuando hubo tantos puntos altos, el mejor fue el equipo"

Tras la victoria frente a Barracas Central, el entrenador del Tomba analizó el rendimiento del equipo y proyectó sus expectativas para la temporada. Por Fabián Galdi, enviado especial

Redacción
31/01/2023 11:18
"El traductor" expuso en la sala de Prensa de Barracas Central.
PUBLICIDAD

El director Diego Flores se mostró satisfecho, además de sereno, no solamente por el triunfo conseguido por el Tomba en su visita a Barracas Central, sino también por la performance del equipo en conjunto.

En la conferencia de prensa post partido, a la cual asistió y participó Jornada, se notó que el entrenador trazó un análisis más basado en el rendimiento colectivo que en las individualidades, por lo cual sus puntos de vista sirven de referencia para el futuro inmediato.

La síntesis de las reflexiones de "el Traductor" son las siguientes:

1.- "A pesar del calor en el primer tiempo pudimos dominar el juego, presionar, tocar y llegar en seis o siete situaciones claras".

2.- "En el segundo tiempo fue un partido más trabado que en aquel primer tiempo y pesó lo físico también debido al clima. E igual se intentó, se jugó y no sufrimos defensivamente, que fue algo muy importante".

3.- "También defendimos bien la pelota detenida y cuando atacamos tratamos de hacerlo de la mejor manera posible. Era lo que esperábamos y vino acompañado de tres puntos".

4.- "Cuando hay tantos puntos alto, el mejor fue el equipo. Logramos llegar en un buen nivel. Fue una preparación larga, en la cual los jugadores estuvieron muy predispuestos para cumplirla. Y tuvo sus frutos, tuvo su cosecha, ya que nos levarnos este triunfo de una cancha difícil".

5.- "No sufrimos mucho y esa rigurosidad defensiva nos hizo estar bien posicionados para atacar".

7.- "Esa verticalidad que me representa no tiene que convertirse en un mano a mano y no tiene que ser vertical en todos los momentos del juego".

8.- "Nosotros sabíamos cómo ellos trabajaban y debíamos cerrar a Calderara cuando encaraba y para ello Lucas (por Arce) lo acompañó en ese movimiento, Y también Galdamez cerró bien siendo un jugador de banda".

9.- "En esa estructura defensiva tuvimos intención de juego porque recuperamos y salimos muchas veces por abajo". 

10.- "Formamos un grupo muy bueno y renovado, tanto en lo profesional como en lo humano y así todo se favorece".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD