14° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,0000

Dólar Ahorro/Turista

$215,13

Dólar Blue

$239,00

Dólar CCL

$253,25

Euro

$130,8669

Riesgo País

2374

14° Mendoza

Jueves, junio 30, 2022

RADIO

ONLINE

Diego Flores: “Creo que no era el momento para cortar el proceso”

“Me voy con un poco de tristeza pero conforme porque sé que dejamos todo. Ahora descansaré algún tiempo y trataré de disfrutar a mi familia” dijo Flores en Radio Jornada (91.9)

Redacción
12/04/2022 16:22

 

 Llegó para agarrar una braza candente. Un poco la enfrío pero la candidez de esa braza no se terminó de apagar. Los números cuando llegó estaban en rojos y en la actualidad se mantienen. La aguja poco fue lo que se movió.

Los números son fríos, no mienten y en muchos casos son tajantes para determinar y dictaminar un proceso como el que llevó adelante Diego Flores, ahora ex entrenador de Godoy Cruz.

 

 

El Traductor es el octavo entrenador que deja el cargo en lo que va del torneo, luego de Rodolfo De Paoli (Barracas Central), Iván Delfino (Patronato), Ángel Hoyos (Talleres de Córdoba), Cristian "Kily" González (Rosario Central), Mauricio Pellegrino (Vélez), Claudio Spontón (Platense) y Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán).

Con Flores, El Tomba, no pudo abandonar la zona roja de los descensos, logró dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas en la presente Copa de la Liga Profesional. Este cuadro matemático provocó que la dirigencia del Expreso diera por finalizada la continuidad del el entrenador en la banca del equipo mendocino.

“Dejar Godoy Cruz nos da un poco de tristeza porque sabíamos que estábamos con un buen equipo, logramos regularidad y teníamos mucha confianza en lo que iba a venir. Los dirigentes entendieron que era oportuno terminar con el proceso. Ellos se han portado muy bien conmigo en todo momento, me dieron una gran oportunidad y entendieron que no podía seguir. Yo les había empeñado mi palabra para que cuando ellos creyeran oportuno terminar el proceso lo hicieran. Así sucedió y fue en términos amigables” dijo el Traductor en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9).

 

 

“El disparador fue la previa del partido contra Central. Al tener un mal inicio empezaron las dudas. Los dirigentes tienen un plan general de la situación. Lo deben haber analizado y tomaron la decisión de terminar el proyecto” confesó el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa.

“Mi relación con los jugadores ha sido bárbara. Ellos se brindaron al cien por cien, desde todos los puntos. Del punto de vista deportivo y del punto de vista humano. Fue un grupo hermoso, todos peleando por un mismo objetivo” agregó.

“Esta fue mi primera experiencia como entrenador principal y creo que hemos realizado un buen papel, en una institución seria. El próximo club que nos contrate seguramente va a contar con un grupo de trabajo con mayor experiencia. Ahora tengo la mente puesta en mi familia, la cual debo disfrutar” confesó en la charla que mantuvo con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri y Orlando Roberto Abraham.

 

 

“Me voy muy tranquilo, dejamos todo. El equipo tuvo partidos de muy alto nivel. Los tres empates tres a tres, creo que merecimos ganar y tal vez esa falta de puntos puso en duda nuestro trabajo” dijo para luego agregar que; “No me molesta que el nuevo cuerpo técnico esté puesto a las 24 horas, al contrario, lo veo bien. Las instituciones serias deben pensar en funcionar rápidamente. Un club que está peleando el descenso no se puede dar el lujo de estar dos semanas sin entrenador. No lo veo mal, de verdad. No estoy defraudado, ya que tuvimos un gran apoyo de la dirigencia, los empleados del club y sobre todo de los jugadores. Estábamos bien encaminados. De los últimos 18 puntos sacamos 9. De los últimos 6 partidos perdimos uno sólo, considero que para un equipo que pelea la categoría es altamente positivo, no es malo, pero hay que entender que hay otra parte que expone sus fundamentos y eso hay que respetarlo”.

 

 

“Creo que este proceso en cualquier otra parte del mundo o en el mismo fútbol argentino no lo hubiesen cortado, al contrario, lo hubieran sostenido y con elogios. Sponton se va de Platense perdiendo cinco partidos seguidos. Azconzábal perdió cuatro de los últimos seis en Atlético Tucumán. Nosotros de los últimos seis partidos ganamos dos, empatamos tres y perdimos uno. Godoy Cruz no se va a ir al descenso” tiró tal vez en la parte más picante de la entrevista.

“Creo que no era el momento para cortar el proceso. A la gente le digo que este club tiene un muy buen grupo de jugadores y una muy buena dirigencia. Es el momento para unirse todos. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Me voy muy agradecido de la gente” dijo en la parte final de la entrevista otorgada a la señal del Grupo Jornada.