16° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$244,76

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$291,84

Euro

$

Riesgo País

2438

16° Mendoza

Jueves, agosto 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dibu Martínez :“Si no ganás el primer partido se te llena el cuerpo de preguntas”

El arquero de la Selección contó cómo ve al grupo de la Argentina. Y mostró confianza para el Mundial: “Vamos a ir a pelear, a ganarlo”

Redacción
01/04/2022 16:11

 

Emiliano Martínez conoció este viernes a los tres rivales que enfrentará en el Mundial de Qatar. Y, minutos después, el arquero de la Selección se prendió a un vivo con por Goleada, el programa de Olé en www.twitch.tv/diariooleok. 

Un lujo total. El arquero brilló en el mano a mano virtual como contra Colombia en la Copa América, ¿Qué le pareció el fixture que le tocó a la Scaloneta? ¿Cómo ve a la Argentina para Qatar? ¿Cómo vivió el momento los copones? ¿La publicidad? Dibu respondió todo..

iví con ansiedad, es mi primer Mundial. Es un grupo jodido, lindo, pero tenemos un buen arranque con Arabia Saudita", admitió, sincero, desde su casa en Inglaterra. "Llega un momento en que ya no sabés si un rival es bueno o malo. Me puse más nervioso que en un partido. Igual lo vi con mi familia, mi suegro portugués y mi suegra, brasileña".

En el rato en que tuvo entre que salieron las bolillas de los copones y la videollamada con Olé, Dibu pudo palpar la reacción de sus compañeros de la Selección: "Lo comentamos después del sorteo con los chicos. Todos están contentos con el grupo, es lindo pensar en lo que viene. Igual que en todos los torneos, vamos a ir partido a partido", siguió.

hora bien, ¿qué dijo de cada uno de los rivales del Grupo C? "No me acuerdo de haber visto a Arabia, así que capaz que miro alguno ahora para ver cómo se mueven. El otro día vi a Polonia y en cuanto a México, tal vez podamos jugar algún amistoso antes con ellos", respondió.

Sabe el hombre que conquistó el arco de la Selección que en los Mundiales hay poco margen de error. "Brasil y nosotros tenemos un grupo lindo, si no ganás el primer partido se te llena el cuerpo de preguntas", advirtió. Y agregó: "Es difícil elegir con quién jugar, una vez que arranca el Mundial algunos levantan en la fase de grupos. En un Mundial le tenés que ganar a todos, tenemos que ganar nuestro grupo".

En confianza, contó también que recién lo había contactado Matthew Cash, su compañero de Aston Villa: "Justo me escribió el lateral derecho de Polonia: me preguntó si México jugaba bien. Ellos ya nos tienen como que nosotros vamos a pasar… Preguntaba si para mí ellos iban a pasar con nosotros. Polonia juega muy bien, pero ellos también nos tienen que mirar porque estamos muy bien también".

¿Qué amistoso quiere tener previo al Mundial? "Más allá de Italia, el partido grande que tenemos en junio, me gustaría enfrentar a Qatar o alguno del lado de Arabia Saudita. Y mismo con un africano, vaya o no al Mundial, por el físico".

 

También mostró su emoción por la manera en que el hincha se conectó con esta Selección: "Es hermoso el furor que hay. Cuando veía a la gente en la cancha de Boca el otro día, tan entusiasmada, me contagiaba a mí. Fue una alegría ganar la Copa América en medio del virus, los precios y con la gente mal. Desde ahí, el pueblo nos reconoce en cada partido. El invicto no nos importa, pero sí el cariño y la alegría que nos da la gente".

¿Si Dibu está loco? El propio arquero marplatense de 29 años sacó todas las dudas: "La gente piensa que voy a hacer una locura todos los partidos. Soy un pibe alegre, me gusta hacer chistes, pero no estoy loco todos los días ni tiro botellas de agua, je. Soy tranquilo, familiero, pero en la cancha hago todo para ganar.

agregó: "Nunca falto el respeto y tampoco voy a insultar a un jugador. Sólo quiero ganar y cuando hubo pica con Colombia se dijeron cosas que nadie vio antes del partido. Por eso me salió esa bronca, pero nunca planeo hacer nada".

 

 

Entre risas, recordó un episodio posterior en la concentración: "Estábamos jugando al truco con Marchesin y Musso juego siempre. Di María me dijo que estaba enfermo después del partido con Colombia. No entendía cómo podía estar hablándole mientras el jugador pateaba, ja".

Dibu contó también un detalle que habla de la buena onda que se respira en el plantel de la Selección: "Tenemos un grupo de WhatsApp que se llama Copa América. Lo pusimos por el grupo y quedó así. Lo armó Paredes para un asado y quedó". ​¿Qué pasó con ese Whatsapp luego del Maracanazo? … "Después de la Copa, cada uno mandaba foto del lugar en el que estaba. Mandamos fotos de asados y esas cosas"

Y dio más detalles de algunas de las cosas que se comentaron tras el sorteo: "Estuve hablando con Guido Rodriguez, Acuña y Pezzella. Se habló en general, porque nunca sabés cómo puede jugar cada equipo. No quiero meter la pata porque ni idea, je. Capaz que festejás porque toca Arabia, después los enfrentás y vuelan",

Por último, reveló que "a Scaloni no le gusta que lo jodamos con la Scaloneta". Y expresó su optimismo para Qatar: " Tenemos los pies sobre la tierra y vamos a pelear, nada de humo. Que la gente se quede tranquila, los pibes tienen hambre y garra. Queremos más".