¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Después de casi tres años, Los Pumas, volverán a jugar en el país y en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,0000

Dólar Ahorro/Turista

$268,85

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$304,00

Euro

$143,0563

Riesgo País

2691

15° Mendoza

Miércoles, septiembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Después de casi tres años, Los Pumas, volverán a jugar en el país y en Mendoza

Quedó establecido que se llevarán a cabo en nuestro país seis test-matches, de los doce que conformarán la nueva temporada internacional ¿Cuando toca en Mendoza?

Redacción
27/12/2021 18:44

Está confirmado el regreso a casa: en 2022 Los Pumas jugarán nuevamente en la Argentina. Se definió el calendario del año próximo, y quedó establecido que se llevarán a cabo en nuestro país seis test-matches, de los doce que conformarán la nueva temporada internacional.

Cuando se los vea a Los Pumas nuevamente como anfitriones, van haber transcurrido casi tres años (1056 días exactamente) de la última vez que el seleccionado nacional actuó como local. El último compromiso de Los Pumas en nuestro país fue ante Sudáfrica, el 10 de agosto de 2019, en la ciudad de Salta.

El tan esperado reencuentro con el público argentino se producirá el 2 de julio de 2022, cuando en la primera función de la “ventana de julio”, Los Pumas reciban a Escocia, en el Estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy.

 

El calendario internacional 2022 se inaugurará con tres compromisos frente al seleccionado escocés, y luego, entre el 6 de agosto y el 17 de septiembre, se disputarán tres encuentros por el Rugby Championship (el certamen finaliza el 24 de septiembre visitando Sudáfrica).

Un hecho singular del programa de compromisos del año próximo en nuestro país, es que por primera vez se organizará un test de Los Pumas en la provincia de Santiago del Estero, en el Estadio Único Madre de Ciudades. El seleccionado nacional se presentará en Jujuy, Salta, Santiago del Estero, San Juan, Mendoza y Buenos Aires.

La temporada 2022 será importante para Los Pumas, pensando en la próxima Copa del Mundo. Y desde el Consejo Directivo de la UAR se reafirma que la apuesta es a largo plazo. El objetivo de todos es el Mundial de Francia 2023, y con esa competencia como referencia es que se está trabajando. El sta de Los Pumas comparte esa visión y ese propósito. Esto es un proceso a largo plazo, y el compromiso de todos es construir en función de eso

VENTANA DE JULIO 2022 

2 de julio Los Pumas vs Escocia en Jujuy (Estadio 23 de Agosto)

9 de julio Los Pumas vs Escocia en Salta (Estadio Padre Martearena)

16 de julio Los Pumas vs Escocia en Stgo. del Estero (Estadio Único Madre de Ciudades)

Rugby Championship:

6 de agosto Los Pumas vs Australia en San Juan (Estadio del Bicentenario)

13 de agosto Los Pumas vs Australia en Mendoza (Estadio Malvinas Argentinas)

17 de septiembre Los Pumas vs Sudáfrica en Buenos Aires (en Vélez)