¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Desde Conmebol proponen ampliar la lista de jugadores para la Copa América

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Desde Conmebol proponen ampliar la lista de jugadores para la Copa América

La Confederación Sudamericana votó a favor de la ampliación de 23 a 26 jugadores para el certamen continental. Aún resta la aprobación de Concacaf

Redacción
16/05/2024 10:07
El organismo decidirá si autoriza a los equipos ampliar la lista de convocados y pasar de 23 a 26 nombres
PUBLICIDAD

Conmebol aprobó la ampliación de las listas de las selecciones para la Copa América de Estados Unidos 2024. Aún resta la aprobación por parte de Concacaf, el último paso para que termine de hacerse oficial.

En el marco del Congreso de la FIFA en Bangkok, la Confederación Sudamericana votó a favor de ampliar las nóminas de 23 a 26 jugadores para el certamen continental. Los directivos enviarán una nota hoy para ratificar esta postura.

Ahora, la Conmebol -organizadora del campeonato- espera la aprobación final de Concacaf (participarán Estados Unidos, Canadá, México, Costa Rica, Panamá y Jamaica). Todo indica que también votarán a favor y las listas para la Copa América serán de 26 futbolistas, que fue el mismo cupo que se utilizó en el Mundial de Qatar 2022. A su vez, UEFA también lo aprobó para la Eurocopa de Alemania 2024.

Cómo beneficia la ampliación de la lista a la Selección Argentina

Si finalmente se concreta la ampliación de la lista, le abriría la puerta a varios futbolistas que, a priori, podrían perderse la competencia. En la defensa habría siete jugadores ya confirmados, los que jugaron la Copa del Mundo, por lo que Marcos Acuña no tiene su presencia asegurada ya que pelea con Alejandro Garnacho. Si se abren lugares podrían entrar ambos.

Mientras tanto, el tercer cupo sería para Guido Rodríguez, quien corre de atrás por la presencia de Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, quien no había ido al Mundial por una lesión.

Brasil, el primero en entregar la lista definitiva para la Copa América 2024

Brasil ya confirmó su lista para la Copa América 2024: Dorival Júnior anunció la nómina de 23 jugadores, con Endrick y sin Neymar. Ahora, si se aprueba la ampliación, podría sumar a otros tres futbolistas a la convocatoria.

Por su parte, otras selecciones enviaron una lista preliminar más amplia. Entre ellos, Uruguay (Marcelo Bielsa reservó a Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Nicolás Fonseca) y Venezuela (Fernando Batista incluyó a Miguel Navarro, defensor de Talleres de Córdoba).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD