5° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,2500

Dólar Ahorro/Turista

$203,86

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$211,45

Euro

$124,5639

Riesgo País

1950

5° Mendoza

Miércoles, mayo 18, 2022

RADIO

ONLINE

Delbonis, Bagnis, Coria y Etcheverry se despidieron del Abierto de Australia

La jornada inicial del cuadro principal presentó acción para la mitad de los tenistas argentinos que accedieron a esa instancia. Sin embargo, no fue el estreno esperado

Redacción
17/01/2022 07:40

 

El mundo del deporte ya dio vuelta la página luego del escándalo que tuvo como protagonista a Novak Djokovic y poco a poco se vuelve a hablar de tenis. Es que pese a que quedó opacado ante la magnitud que tomó la cancelación de la visa del tenista serbio, su apelación y la posterior deportación, finalmente este domingo (para Argentina) el Australian Open puso primera.

La jornada inicial del cuadro principal presentó acción para la mitad de los tenistas argentinos que accedieron a esa instancia. Sin embargo, no fue el estreno esperado, porque Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Federico Coria y Tomás Etcheverry, quien provenía de la clasificación, quedaron rápidamente eliminados.

 

 

La nota destacada del día fue el debut exitoso de Rafael Nadal, número 6 del mundo y siempre candidato, más aún con la salida de Nole. El español, que se pronunció en contra de la permanencia del serbio en el país oceánico, busca llegar a los 21 majors en su carrera y quedarse con el mismo récord que pretendía obtener Nole en el primer Grand Slam del año.

 

 

El primero de los tenistas argentinos en conocer su suerte en Australia fue Federico Coria. En el Kia Arena, el tenista rosarino, quien en la previa del torneo peloteó con Djokovic, cuando el serbio todavía tenía esperanzas de permanecer en Australia, perdió ante Gael Monfils (17°) por 6-1, 6-1 y 6-3, en apenas una hora y 35 minutos de juego.

Idéntico camino que Coria siguió Federico Delbonis. El azuleño se enfrentó con el español Pedro Martínez (61°) y perdió con parciales de 7-6 (17-15), 3-6, 6-4 y 6-2, en un juego que se extendió por 3 horas y 58 minutos.

Así, quedó sin chances de llevarse a cabo un eventual cruce argentino de segunda ronda, porque si Delbonis ganaba, podía enfrentar en esa instancia a Facundo Bagnis, quien chocaba en Melbourne Park con el chileno Cristian Garín (16º).

De todas maneras, Bagnis tampoco pudo avanzar de ronda. Después de una larga disputa de 4 horas y 39 minutos, el tenista rosarino perdió con el trasandino por 6-3, 6-4, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-3.

 

 

El último argentino en sellar su salida del torneo australiano en la madrugada de este lunes fue el joven Tomás Etcheverry. El tenista platense, después de atravesar la qualy, cayó ante el experimentado español Pablo Carreño Busta (19º) con parciales de 6-1, 6-2 y 7-6 (7-2), al cabo de 2 horas y 7 minutos.

El resto de los argentinos, Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Juan Manuel Cerúndolo y Marco Trungelliti, debutará entre el lunes por la noche y la madrugada del martes, frente al serbio Filip Krajinovic, el español Albert Ramos, el checo Tomas Machac y el estadounidense Frances Tiafoe, respectivamente.

En el Rod Laver Arena, por su parte, Rafael Nadal enfrentó y venció sin problemas a Marcos Giron. Fue victoria por 6-1, 6-4 y 6-2 para el ex número uno del mundo frente al estadounidense, en solo una hora y 49 minutos de partido.

“Han sido meses muy complicados para mí. Es imposible estar más feliz”, comentó el mallorquín tras cerrar su estreno sin conceder siquiera una posibilidad de quiebre a su rival.

 

 

Nadal disipó las dudas generadas tras comentar que sus expectativas no eran las mismas por su largo período de inactividad, después de abrumar al estadounidense con 27 golpes ganadores y un alto porcentaje (88%) de puntos con primeros servicios.

El tenista español, el único candidato a alcanzar su Grand Slam número 21 después de la deportación de Djokovic, podría enfrentarse en una exigente segunda ronda al australiano e invitado Thanasi Kokkinakis, quien que llegó a Melbourne tras coronarse campeón en Adelaida y enfrentará en su debut al alemán Yannick Hanfmann, proveniente de la clasificación.

Además, el balear continuó con su pleno de triunfos en Melbourne Park en la actual temporada, después de que se hiciera con el título en el torneo preparatorio Summer Set tras superar en la final al estadounidense Maxime Cressy.