Publicidad

1° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

1° Mendoza

Lunes, julio 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dakar 2022: Sebastián Halpern sigue subiendo en el ranking tras la Etapa 2

Esta etapa ofreció a los competidores 230 kilómetros de enlace y 338 kilómetros de especial, presentando los primeros cordones de dunas, los que entregaron una buena dificultad.

Redacción
03/01/2022 18:03

La Etapa 2 del Dakar 2022 concluyó con grandes resultados, especialmente para los mendocinos que siguen en juego, como Sebastián Halpern. El piloto del Mini X-Raid junto a su navegante Ronnie Graue, consiguieron la décimo sexta posición tras completar el tramo de Hail con Al Artawiya en 3 horas, 46 minutos y 8 segundos, es decir, a 21 minutos y 8 segundos del primer lugar de la categoría.

Esta etapa ofreció a los competidores 230 kilómetros de enlace y 338 kilómetros de especial, presentando los primeros cordones de dunas, los que entregaron una buena dificultad.

Concluida la etapa, Halpern celebró la posición que obtuvieron con Graue en el Mini JCW Buggy.  “Final de la etapa 2. Una etapa rápida en los primeros 280 km, no estuvo difícil la navegación, fue un día fácil para navegar, pero muy rápido. Al final, los últimos 50/60 kilómetros, había dunas muy blandas y cortadas, esa parte nos costó un poco, al Buggy le cuesta”, detalló Sebastián Halpern. “Mañana largamos de una buena posición. Hay que seguir empujando y tratar de estar la primera semana todos los días dentro de los 20 primeros y no caerse de ahí. La verdad que hay muy buenos pilotos y estamos ahí prendidos”, completó el piloto mendocino.

Gracias a este último resultado, el conjunto del Mini X-Raid consiguió la séptima posición de la tabla general. Tal cual dice Halpern, de mantenerse dentro de los primeros lugares esta semana, le asegurará al equipo escalar a nueva posiciones en el ranking.

Respecto a la prueba del mañana, Sebastián mantiene la mirada fija en lo que ofrecerá Al Qaisumah y al mismo tiempo lo que vendrá después, en la Etapa 4, la cual el piloto ve como ‘difícil y larga’. “Hay que cuidarse porque el día 4 es una etapa muy muy difícil, larga, de muchísimas navegación, así que hay que cuidar el auto y seguir así, estoy recién empieza”, adelantó el piloto mendocino.

Resultados del día

La Etapa 2 vio a Sébastien Loeb del Bahréin Raid Xtreme ponerse al frente con 3 horas 25 minutos, aventajando al qatarí Nasser Al-Attiyah de Toyota que quedó en segundo lugar por 3 minutos y 28 segundos. En tanto, en tercera posición con 5 minutos y 52 segundos aparece Carlos Sainz del Team Audi Sport.

Respecto a los mendocinos, Lucio Álvarez del Overdrive Toyota consiguió la onceava posición tras quedar a 16m 39s de Loeb. Para el puesto trece, con 19m 04s, aparece Orlando Terranova del Bahrain Raid XTreme. En tanto la dupla Juan y Alejandro Yacopini del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica se ubican 46° con 59m 17s.

Etapa 3

Este martes 4 de enero será el turno para el tramo de Al Qaisumah, el cual ofrecerá 381 kilómetros de enlace y 255 km de especial. De acuerdo a la organización del Dakar, esta parte tendrá una mayor cantidad de dunas al principio. Luego dará lugar para un tramo más rápido, pero ofreciendo dificultades que podrían provocar pérdidas de minutos, retrocesos o desvíos varios.