14° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$213,34

Euro

$127,9480

Riesgo País

1941

14° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dakar 2022: Sebastián Halpern avanza y no baja la guardia de cara al final

El Dakar tuvo su décima y penúltima etapa. El mítico rally está muy cerca de concluir y los pilotos que se mantienen en carrera se preparan para dar lo mejor. Sebastián Halpern, piloto del Mini X-Raid, consiguió un buen tiempo en la décima entrega que le permitió mantenerse en el Top 10.

Redacción
12/01/2022 22:04

 

Halpern junto a su navegante Ronnie Graue liquidaron el tramo de Wadi Ad Dawasir y Bisha (384 kilómetros y especial de 375 kilómetros) en 3 horas, 2 minutos y 2 segundos, lo que les aseguró la undécima posición (11) en la tabla del día. De esta manera el combinado con el N° 223 se mantiene en el Top 10, escalando a la octava posición (8).

La verdad que hoy fue una etapa rápida, navegamos bien, Ronnie hizo un gran trabajo, mucho polvo, muy rápida la etapa, pero variada”, resumió Sebastián Halpern. “Nos quedan dos para terminar, seguimos Top Ten en la general así que ha sido un buen día”, añadió el piloto.

Respecto a la Etapa 11, Sebastián adelantó: “Mañana nos toca mucha duna blanda, algunos cañones con mucha piedra, va a ser una etapa larga, la última difícil, mañana es el gran día”.

En cuanto al Mini JCW Buggy, Halpern detalló cómo es el tratamiento que recibe el vehículo luego de cada etapa. “Al Buggy lo repasan todos los días, hoy le tocó cambiar discos de freno y pastillas, ayer cambiaron aceite de amortiguadores, revisaron caja, cambiaron engranajes. Todo se cambia por seguridad, por prevención. Es muy raro que se cambie algo porque se rompió, es muy noble el auto y el equipo muy profesional. Tienen todo muy medido y prevén las cosas antes que sucedan. Estamos muy contentos”, comentó Sebastián.

Como frutilla del postre, además de la emoción por seguir en el Top 10, Sebastián Halpern compartió un momento de triunfo y es que su amigo y navegante lo sorprendió con una comida por excelencia a nivel mundial: sánguches. “Qué lindo terminar la etapa de la mañana y aparece mi amigo Ronnie y me dice, ‘mirá Sebastián hice unos sanguchitos de jamón y queso’. Se ganó el día”, contó con alegría el piloto.

Resultados del día

La Etapa 10 vio consagrarse a dos pilotos del Team Audi Sport, en primer lugar, con 2 horas, 52 minutos y 43 segundos al francés Stéphane Peterhansel y segundo, con 2 minutos y 6 segundos de distancia, el español Carlos Sainz. La sorpresa llegó en el tercer lugar, de la mano del mendocino Orlando Terranova. El piloto del Bahrain Raid Xtrem quedó a 3 minutos y 59 segundos del francés. De esta manera Terranova escaló al cuarto lugar (4) en la tabla general.

En tanto, Lucio Álvarez del Overdrive Toyota, sigue recuperando el tiempo que perdió tras un desperfecto hace unas etapas atrás. El sanrafaelino estuvo a 7 minutos y 27 segundos, quedando en la octava posición (8). Por su parte, Juan Cruz y Alejandro Yacopini del Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, alcanzaron la trigésimo tercera posición (33). Gracias a este desempeño, el joven piloto se mantiene dentro de los primeros 20 en la tabla general.

Etapa 11

La penúltima etapa presentará el un bucle más, el de ciudad de Bisha. Este tramo cuenta con un enlace de 155 kilómetros y un especial 346 kilómetros.

Según la organización del Dakar, la Etapa 11 les ofrecerá a los pilotos y navegantes un menú de dunas de todo tipo y de todas las formas posibles, incluías las más blandas que ofrece el desierto.