¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

cuatro sanjuaninas entre las 15 mejores ciclistas panamericanas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,0000

Dólar Ahorro/Turista

$247,63

Dólar Blue

$295,00

Dólar CCL

$285,53

Euro

$138,3316

Riesgo País

2467

18° Mendoza

Domingo, agosto 14, 2022

RADIO

ONLINE

cuatro sanjuaninas entre las 15 mejores ciclistas panamericanas

Inés Gutiérrez, Florencia Delaporte, Constanza Pezzotti y Carolina López se destacaron en el Panamericano de Catamarca

Redacción
02/06/2022 07:42

 

Una vez más, la prestigiosa competencia de ciclismo regresó a la Argentina. En tierras catamarqueñas, el domingo terminó la edición 2022 del Panamericano de mountain bike (MTB). Varias selecciones que durante cuatro días participaron del completo itinerario de carreras.

Entre los cientos de ciclistas presentes, hubo un contingente de sanjuaninos, comandamos por Inés Gutiérrez, integrante del staff de Alto Rendimiento. Junto a ella, talentos locales –de diversas categorías- mostraron lo suyo.

Lo destacado fue la actuación de cuatro chicas sanjuaninas. A la citada Gutiérrez, debemos agregar a Florencia Delaporte, Constanza Pezzotti y Carolina Pérez.

Las carreras tuvieron espacio entre jueves y domingo. Todo se celebró en torno al dique El Jumeal, territorio ubicado a cinco kilómetros de la capital San Fernando del Valle. Y las modalidades de competencia fueron cuatro: cross country olímpico, eliminator, short track y por equipos.

A continuación, un resumen de la performance de cada sanjuanina.

Inés Gutiérrez: la máxima exponente femenina de la provincia llegó con un calendario cargado. Pero productivo, porque pudo hacer podio en varias carreras antecesoras. Por ejemplo, en la primera y segunda fecha del Abierto Argentino de XCO (1° y 2° respectivamente9 o en la Copa Volta.

Esta vez y en Catamarca, Inés terminó en el 11° puesto en damas elite. A las cinco vueltas del trazado las completó en 1:25:08 seg. Logró quedar entre las quince mejores.

Florencia Delaporte: una tarea casi idéntica para la sanjuanina, que terminó en el décimo puesto, pegada a Inés. En su caso, al tramo lo hizo en 1:24:47 seg. Al igual que su comprovinciana Gutiérrez, Florencia hizo una destacada carrera.

Constanza Pezzotti: la jovencita ‘Coty’, criada en el ámbito de las ruedas gordas, pero que también sobresale en el ciclismo de ruta, participó en damas juniors. Y la sanjuanina finalizó octava. Su tiempo final fue 1:17:10 seg e hizo cuatro vueltas. Es la actual campeona argentina juvenil de ciclismo en ruta. Fue en nuestra provincia, a mediados de marzo de este año.

Carolina López: la más experimentada de esta cuaterna, se consagró campeona panamericana. Fue en la categoría master B2. La sanjuanina hizo los tres giros en 1:07:22 seg.