¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuándo se juegan los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

22° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

¿Cuándo se juegan los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga?

Se definió la Zona B: Tigre y Aldosivi se sumaron a Estudiantes y Boca. En la A: el Milo será segundo a menos que Newell's le descuente tres puntos y ¡14 goles!

Redacción
07/05/2022 20:19

 

Se definió la Zona B, donde Aldosivi y Tigre, más allá de perder, abrocharon sus boletos a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Se sumaron a Estudiantes Boca, los primeros del grupo, y en Olé te mostramos cómo van quedando los cruces. El único confirmado es Racing vs. el Tiburón, mientras que, salvo varios milagros, River irá vs. el Matador. ¿Cuándo se juegan todos los cuartos?

Como falta definirse puestos en el Grupo A, donde Newell's (23 puntos y +4), Defensa y Justicia (22 puntos y +6), Argentinos (22 puntos y +4), Gimnasia (21 puntos y +2) y Sarmiento (21 puntos y -6) pelean por dos cupos, el cuadro, a falta de lo que pase el domingo, se completaría con Boca recibiendo a la Lepra y el Pincha al Halcón. Pero eso puede cambiar.

Los cruces por ahora

1) El primero de la zona A vs. el cuarto de la zona B: Racing vs. Aldosivi.

2) El segundo de la zona B vs. el tercero de la zona A: Boca vs. Newell's.

3) El segundo de la zona A vs. el tercero de la zona B: River vs. Tigre

 4) El primero de la zona B vs el cuarto de la zona A: Estudiantes vs. Defensa y Justicia.

Así van quedando los cruces.

Cuándo se juegan y las dudas

A priori, los días para los cuartos de final son martes 10 y miércoles 11 de mayo. La cuestión es el tema de las 48 horas de descanso (varios equipos de la Zona A juegan el domingo a las 16.30) y la seguridad para los estadios. Así, Racing vs. Aldosivi irá el martes sin problema. ¿Qué pasa con los demás? Nada confirmado, mucho para analizar.

Boca es otro que podría jugar el martes, ya que el sábado vistió a Tigre (y le ganó), pero su rival sale el domingo a la cancha. Dan las 48 horas de distancia si juega el martes a la noche. Pero, ¿acepta? Otro tema importante es que Boca y Racing juegan de local y con poca distancia entre los estadios, aunque

Entonces, Boca al miércoles? Pero ese día también va River, y serían los dos equipos en CABA, con el plus de que se espera un acampe en la Av. 9 de Julio, por lo que el tema de la seguridad vuelve a estar en el eje. Dos partidos con lo dos equipos que más gente llevan más una manifestación, todo en Capital.

Mover al jueves trae otro tema a la discusión: el calendario. Las semifinales son el fin de semana y luego se viene compromisos por Copas (Boca juega el martes, por ejemplo). Así las cosas, nada definido.

A saber: los duelos de cuartos serán a partido único en el estadio del mejor clasificado. Y en caso de igualdad en los 90 minutos habrá penales.

La lejana posibilidad de un Súper en los cuartos:

Sólo hay una posibilidad: que el Millonario quede tercero en su grupo, algo que únicamente se daría si River pierde con Platense en la última fecha y Newell's supera a Gimnasia. En ese caso, el equipo de Gallardo debería ser goleado y el de Sanguinetti, golear al Lobo porque River tiene +18 de diferencia de goles y Newell's, +4.

Con las posiciones como están hasta ahora, River y Boca sólo podrían enfrentarse en la final, ya que van por lados distintos de la llave

Acá, las posiciones y lo que les queda a los que se ubican en los principales puestos de cada zona.

Los cruces

Cuartos de final: martes 10/miércoles 11 de mayo.

Semifinales:  sábado 14/domingo 15 de mayo.

Final: sábado 21/domingo 22 de mayo.

El ganador de la Copa de la Liga se asegurará un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.

Los eliminados

Por la zona A: Banfield, Unión, San Lorenzo, Atlético Tucumán, Platense, Patronato y Talleres.

Por la Zona B: Colón, Godoy Cruz, Barracas Central, Vélez, Arsenal, Lanús, Central Córdoba, Independiente, Rosario Central y Huracán.