¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuándo se define el Campeonato de la Fórmula 1 entre Hamilton y Verstappen?

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$322,74

Euro

$172,7368

Riesgo País

2319

19° Mendoza

Miércoles, noviembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

¿Cuándo se define el Campeonato de la Fórmula 1 entre Hamilton y Verstappen?

El británico se impuso en una accidentada carrera y alcanzó la cantidad de puntos del neerlandés, por lo que el próximo fin de semana definirán cabeza a cabeza el campeonato.

Redacción
05/12/2021 19:45

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo con el Gran Premio de Arabia Saudita, por lo que llegará empatado en puntos con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) a la última fecha en la lucha por el título de la Fórmula 1.

Verstappen, que tuvo cinco segundos de penalización, se ubico en el segundo lugar, al tiempo que Valtteri Bottas, también de Mercedes, completó el podio.

"Fue increíblemente difícil. No sé si sea la más dura de mis victorias, pero peleamos tanto como pudimos. Traté de ser sensato, con la experiencia de mis años, y tener el auto dentro de la pista, limpio. Las cosas se nos dieron bien. Tuvimos buenos triunfos en esta segunda parte de la temporada", manifestó el ganador tras la carrera.

En una accidentada competencia, los dos líderes volvieron a chocar en las últimas vueltas, por lo que fueron citados a declarar por la la FIA, pero mientras Verstappen aseguró que intentó dejarle la posición, Hamilton sostuvo que no comprendió su maniobra.

"No entendí por qué frenó tan bruscamente, después se movió, no entendí muy bien en ese momento, fue confuso. Él ha sido muy rápido, era muy difícil pasarlo acá pero lo pudimos lograr", señaló el piloto de Mercedes.

El neerlandés, por su parte, manifestó: "Fue una carrera muy accidentada, pasaron cosas con las que no estoy muy de acuerdo, pero es lo que es. Traté de dar todo en la pista. Estaba en contacto con él (por Hamilton) en la pista, lo quise dejar pasar. Lo único que esperamos es un buen fin de semana para la próxima".

Ahora, Verstappen y Hamilton llegarán empatados al próximo Gran Premio de Abu Dhabi que será el próximo fin de semana, ya que ambos acumulan 369.5 puntos.

De esta manera, la Fórmula 1 conocerá a su campeón el próximo fin de semana del 10, 11 y 12 de diciembre cuando se dispute el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año, que se desarrollará en el Circuito Yas Marina.