¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Crisis en el Rojo: Hugo Moyano insultó a un hincha tras el empate con Aldosivi

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

18° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Crisis en el Rojo: Hugo Moyano insultó a un hincha tras el empate con Aldosivi

El presidente de Independiente, que tenía mandato hasta diciembre del 2021 pero permanece en el cargo ante la postergación de las elecciones, fue cuestionado por los fanáticos en el Estadio Libertadores de América

Redacción
20/04/2022 09:40


La situación en Avellaneda está más caliente que nunca. La postergación de las elecciones que debían realizarse  en diciembre y la falta de una fecha para celebrar los comicios terminaron de colmar la paciencia de los fanáticos de Independiente. La relación con la dirigencia que encabeza Hugo Moyano está agotada y en las últimas horas se reflejó con el empate de local.

El empate 1-1 entre el Rojo y Aldosivi por la 11ª fecha de la Copa de la Liga fue simplemente la excusa de los simpatizantes para expresarse en contra de la comisión directiva que lleva ya ocho años de gestión. Apenas el árbitro pitó el final, la gente explotó con cánticos en contra del presidente.

Pero los reproches no quedaron ahí y un grupo de hinchas  decidió esperar a la salida de Moyano en el estacionamiento. “Yo lo amo a Independiente”, reclamaba un hincha con su pequeño hijo en los hombros mientras esperaba por la salida del máximo directivo en una imagen que pudo verse a través de un video que se viralizó por redes sociales.

Cuando Moyano apareció con sus laderos acompañándolo hasta el auto, un simpatizante desde el otro lado del alambrado explotó: “Es un desastre”. Lejos de escapar  del conflicto, el sindicalista respondió: “¿Y qué mierda querés que haga yo? ¡La concha de tu madre!”.

“¿Qué están haciendo en el club? ¿Qué están haciendo? ¿Encima desafían a la gente? ¿No entienden nada hermano? ¿No sabés lo que pasa en el club? ¿No te cuenta el señor lo que pasa en el club?”, continuó el reproche el fanático mientras Moyano le contestaba desde adentro del vehículo.
 


El dirigente de 78 años asumió como máxima autoridad del club en julio del 2014 con el 69% de los votos tras la renuncia de Javier Cantero en medio de un clima de inestabilidad económica, futbolística pero también política. A fines de 2017, impulsado por el título en la Copa Sudamericana de la mano de Ariel Holan, el actual mandatario revalidó su mandato hasta fines del 2021 con el 89% de los votos.

El partido ante Aldosivi, echó más leña al fuego al humor de los simpatizantes que a pesar del horario decidieron mostrar su descontento una vez más desde las tribunas y también algunos esperaron al directivo para expresarle cara a cara su enojo.

El contexto en Avellaneda es de preocupación absoluta para los hinchas. Las elecciones que debían llevarse adelante en diciembre del 2021 fueron postergadas sin fecha por una decisión de la Justicia tras una presentación que encabezó la lista opositora Unidad Independiente que tiene como referentes al periodista Fabián Doman y al Intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Pasaron cuatro meses y cinco días ya desde aquella decisión judicial de suspender los comicios, pero todavía no hay un panorama claro de lo que sucederá con la renovación directiva de uno de los clubes más importantes del país. “Hay un juez de Avellaneda-Lomas que tiene que tomar la decisión y no la toma.

El club está en un limbo. Aunque sea en contra de Unidad Independiente, hoy no tomar una decisión es peor que tomarla en contra nuestra. Dejas a los Moyano haciendo lo que quieren. Nuestra cautelar fue a principios de diciembre. Lo recusé a este juez porque vi que no le interesaba el caso. Si no le interesa el caso, que se excuse, que lo pase a otro juez o dé un fallo de una vez por todas. El socio de Independiente no puede seguir esperando”, había asegurado Doman hace ya un mes cuando salió a denunciar a Hugo Moyano y la dirigencia por el supuesto faltante de dos millones de dólares en la entidad.