¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Córdoba: quisieron linchar a un árbitro tras perder una final en un partido de fútbol amateur

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$173,7500

Dólar Ahorro/Turista

$304,76

Dólar Blue

$315,00

Dólar CCL

$322,74

Euro

$172,7368

Riesgo País

2331

23° Mendoza

Martes, noviembre 29, 2022

RADIO

ONLINE

Córdoba: quisieron linchar a un árbitro tras perder una final en un partido de fútbol amateur

El episodio ocurrió en Colonia Tirolesa, Córdoba. El árbitro pudo salir ileso

Redacción
10/03/2022 12:06

Terribles escenas se vivieron este martes en la final de un partido de fútbol amateur en la provincia de Córdoba cuando, al errar el último penal y perder el campeonato, un grupo de jugadores atacó con piñas y patadas al árbitro, mientras que también golpearon a uno de los dirigentes del club que había entrado a separar.

Según informaron los medios locales, se esperaba una jornada de festejos y premiaciones en el cierre de la 52° edición del torneo, pero todo cambió tras la definición por penales cuando, por motivos que no fueron dados a conocer, terminó en un verdadero bochorno.

Tras el gol que le dio el triunfo al campeón, los jugadores del equipo perdedor salieron corriendo a agredir al árbitro, mientras que el responsable de la organización y presidente de la Liga Regional Colón, Gustavo García, ingresó a la cancha a separar, pero también fue brutalmente golpeado.

Desde Telenoche, informaron que uno de los asistentes del árbitro se comunicó con ellos y relató lo sucedido. "Estaba en la línea cuando comenzó la tanda de penales y pude ver absolutamente todo", confesó. Luego, añadió que "el ambiente ya estaba caldeado por distintas jugadas del partido". "Los integrantes del equipo "La Puerta", ya se habían quejado de varias jugadas con el árbitro durante el tiempo reglamentario y en la tanda de penales ese enojo fue aumentando", describió el asistente de árbitro. 

En ese sentido, dijo que no solo los jugadores agredieron a su compañero, sino que personas que estaban en la tribuna también saltaron el alambrado y fueron directamente a golpearlo.

La jornada tuvo la presencia de más de 150 personas que salieron asustadas debido a que algunas de ellas habían concurrido con sus niños.