¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Contreras, Mancuso, Cataldo, grandes protagonistas en la Vuelta de General Alvear

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

16° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$141,5000

Dólar Ahorro/Turista

$248,87

Dólar Blue

$290,00

Dólar CCL

$281,27

Euro

$138,3316

Riesgo País

2456

16° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Contreras, Mancuso, Cataldo, grandes protagonistas en la Vuelta de General Alvear

Emiliano Contreras, vencedor en la categoría Elite, Matías Mancuso, ganador de las Sub 23 y los primos Cataldo, técnicos del equipo de la Municipalidad de San Carlos, hicieron un balance tras la disputa de la XXII de la Vuelta de General Alvear

Redacción
09/04/2022 16:36

 

Hace casi una semana que concluyó la Vuelta de General Alvear. La prueba completo su XXII edición y con el paso de los años se ha transformado en una clásica del ciclismo argentino, ya que el pelotón cuenta con un selecto grupo de ciclistas que representan a los mejores corredores del país.

En esta oportunidad Emiliano Contreras fue el vencedor de la competencia que contó con la presencia de 150 corredores. El corredor sanjuanino de la formación continental “Chimbas Te quiero” de la vecina provincia fue el mejor hombre de la clasificación general final.

 

 

Contreras reforzó las huestes de la escuadra alvearense MV Servicios Eléctricos que fue la gran dominadora de la ronda sureña. La etapa inaugural fue clave instalarse en lo más alto de la sumatoria de tiempos, debido a que el ganador junto a sus compañeros supieron graduar esa ventaja hasta la etapa final.

 

 

Otro que también festejó, pero en la categoría Sub 23, fue el mendocino Matías Mancuso, corredor del equipo Jam Rod/Municipalidad de Godoy Cruz.

 

 

El joven de 18 años también aprovechó el corte del parcial inaugural, en donde sacó una buena diferencia que supo dosificar con el correr de las atapas. Además, Mancuso terminó quinto en la clasificación general, demostrando fortaleza e inteligencia para darle batalla a los mejores del país.

 

 

Esta fue la mejor actuación de “Virulana” en el ciclismo profesional, conquistando el primer lugar en la Sub 23.

 

 

“Estoy muy contento por esta actuación. Esto va dedicado a toda mi familia, a mis rivales que son amigos como Jean Rodríguez y Matías Contreras” dijo el estudiante de sexto año de escuela técnica.

 

 

“Es mucha la gente a quien debo agradecer, personas que han tenido un corazón muy grande como el Peñeñe, a Tadeo Zalazar, a mi novia, a mi vieja, a toda mi familia, a la familia Rodríguez. Vuelvo contento a Mendoza” soltó el vencedor.

 

 

También estuvieron participando desde el auxilio, los reconocidos primos Manuel Cataldo, quienes impartieron órdenes a los corredores del equipo 7722/Municipalidad de San Carlos.

 

 

“Defendemos el agua, porque el agua es vida. Tratamos de esparcir ese mensaje donde quiera que nos toque participar. En lo deportivo nos vamos conformes porque metimos tres corredores entre los primero diez y eso es altamente positivo.