¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con un gol de Messi y otro de Pezzella, el campeón mundial le ganó claramente a Australia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 11, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Con un gol de Messi y otro de Pezzella, el campeón mundial le ganó claramente a Australia

El Estadio de los Trabajadores de Beijing fue el escenario del partido que dio inicio a la doble fecha FIFA. Ganó 2-0 la Selección y dio una prueba de autoridad

Redacción
15/06/2023 11:01

La Selección de fútbol de Argentina enfrenta a Australia en China , en el Estadio de los Trabajadores de Beijing. Esta es la primera vez que ambos equipos se enfrenten desde su último encuentro en el Mundial de Qatar en diciembre de 2022, donde Argentina salió victoriosa con un marcador de 2-1.

 

Los campeones del mundo.

 

EL PRIMER TIEMPO

Al 1'30'', Enzo Fernández recuperó un balón y le dio una asistencia a Messi, quien dominó, se hizo el espacio y lanzó un disparo combado que se coló junto al palo derecho de arco: 1-0.

 

Argentina protege el balón desde que sale en zona defensiva yendo desde los laterales hacia los centrales o, sino, buscando el retroceso de los volantes para cruzar la media cancha con la pelota dominada.

Australia, tras la desventaja inicial. suelta a sus mediocampistas en territorio albiceleste buscando que el juego se desarrolle allí. En ataque, una doble punta se lanza hacia la posición de Romero y Otamendi con la idea de quedar uno contra uno.

A los 15' una entrada de MacAllister al área, con choque ante un rival, mostró que los volantes tienen libre el camino para proyectarse cuando lo deseen.

Iban 19' un avance australiano de contra encontró a un punta sobre Romero, pero la defensa se recompuso, cubrió los espacios y evitó el armado rival en ataque.

A los 27' "Dibu" Martínez tuvo la reacción exacta para cubrir un remate corto rival, cuyo rebote en el palo completó la acción.

Iban 34' Nico González metió cambio de ritmo sobre el lateral izquierdo e ingresó al área junto a su marca; cayó, pero no hubo infracción.

A los 35' pase filtrado de Messi para Mac Allister, pero el arquero se anticipó y se quedó con el balón en su salida.

Iban 37' gran asistencia de Di María, Leo conectó y le dio con derecha, pinchándola sobre el travesaño.

A los 43' avance australiano y un disparo de media distancia que se va apenas alto.

Iban 45' Messi se anticipó en el área y justo llegó el rechazo australiano antes de que Leo se acomodara para rematar.

Final del parcial.

 

EL SEGUNDO TIEMPO

Al minuto, amarilla a Atkinson por falta a Nico González, que se iba al gol.

Iban 3' el arquero tuvo una doble tapada tras un centro de Acuña y luego un remate de Di María.

A los 7' contra que inició Nico González, rechazo, recuperación del balón y centro de Di María combinado con un cabezazo de Messi que tapó el arquero.

Iban 10' Nahuel Molina llegó a posición de remate en el área y se pierde la chance del remate ante la marca rival.

La Selección se para con el mismo modelo táctico que al inicio y tuvo dos cambios: Pezzella por Otamendi (lesionado), Lo Celso por Mac Allister y Julián Álvarez por Di María.

 

 

A los 18' contra armada por una salida de "Dibu" a Acuña y prolongación en Messi, a quien le cometen infracción cerca del área. Tiro libre de Leo y corner.

Iban 22' Messi jugó para De Paul, centro perfecto sobre el segundo palo y Pezzella le cambió la dirección al balón con un cabezazo de pique al suelo: 2-0.

A los 25' gran acción colectiva, De Paul abrió para Messi y éste alargó para Julián Álvarez, quien se acomodó para la zurda y su disparo fue desviado por una gran tapada del arquero.

Iban 29' Paredes y Garnacho (debut) por Enzo Fernández y Nico González. Poco después, Guido Rodríguez por De Paul.

A los 33' notable apilada de Messi en espacio chico y cuatro rivales en el camino para luego asistir a Garnacho.

Iban 39' Garnacho buscó por izquierda y metió una asistencia entre las piernas de un rival para Julián Álvarez, aunque la defensa rechazó al corner.

A los 43' escaramuza entre Acuña y un rival, que no pasó a mayores.

Iban 49' tiro libre para Australia, desviado.

Final del partido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD