¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Liverpool marcó diferencias en el juego y en el resultado ante un Villarreal sin respuestas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

15° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$249,22

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$278,06

Euro

$

Riesgo País

2371

15° Mendoza

Martes, agosto 16, 2022

RADIO

ONLINE

Liverpool marcó diferencias en el juego y en el resultado ante un Villarreal sin respuestas

Los "reds" le ganaron claramente al "submarino amarillo" en Anfield. Goles de Estupiñán (e.c) y Mané. La revancha se jugará el 3/5 en España

 

 

Redacción
27/04/2022 18:01

Villarreal, con los argentinos Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso, cayó 2-0 en su visita al Liverpool por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

La revancha será el martes 3 de mayo en España y el ganador jugará la final del sábado 28 del mismo mes en el Stade de France de París.

El equipo de Klopp fue dominador y se le abrió el marcador entre los minutos 8' y 10' del segundo tiempo, donde convirtió sus tantos: Estupiñán (en contra) y Henderson, respectivamente.

 

 

Fiel a sus estilo, Liverpool salió a arrollar a su rival: un cabezazo de Sadio Mané -pase de Mohamed Salah- que se fue alto, un disparo del propio Salah por encima del travesaño, otro desviado de Mané y sobre todo el potente remate de Thiago Alcántara que dio en el palo.

El dominio de los "reds" era total frente a un "submarino amarillo" que nunca dejó de defenderse con cinco jugadores atrás.

Lo que Villarreal resistió en la primera etapa no fue así en la segunda, en la que de nuevo el Liverpool arrancó asediando el arco defendido por Gerónimo Rulli.

En solamente dos minutos, los también apodados "groguets" recibieron dos tantos.

El primero fue a los 8’ cuando, tras un pase de Salah, Henderson metió el centro y el balón fue desviado hacia su propio arco por Pervis Estupiñán, sin que Rulli pudiera evitarlo: 1-0.

En el inicio de la jugada del primer gol del Liverpool estuvo Thiago Alcántara, al igual que en el segundo, en el que, tras un giro, Salah asistió a Mané, que culminó de forma magnífica tras un disparo de derecha para el 2-0. 

Además, al local les fue anulado un tanto de Fabinho por fuera de juego.

Villarreal prácticamente no titó al arco y su único disparo, de Boulaye Dia, fue sancionado por fuera de juego.

Así llegó el final con un Liverpool claro ganador, pero sabiendo que la diferencia en el resultado no fue tan contundente como en el juego.

 

 

 

 

 

 

 

La revancha será el martes 3 de mayo en el Estadio de la Cerámica, de Villarreal. El equipo español, que disputa su segunda semifinal de Champions, irá en busca de su primera final ante uno de los favoritos, ganador del certamen en seis ocasiones (1977, 1978, 1981, 1984, 2005 y 2019).

Real Madrid, de España, y Manchester City, de Inglaterra, definirán al segundo finalista en el mítico Santiago Bernabéu el próximo miércoles 4 de mayo. En la ida, el líder de la Premier League ganó por 4-3.

La final de la Liga de Campeones 2021/2022 se disputará el 28 de mayo en el Stade de France, de Saint Dennis, en Francia.

 

Dieciséis años después, el equipo que ahora conduce Unai Emery, quien llevó al club a conquistar la Europa League en la pasada temporada, volvió a ser semifinalista de la Champions tras dejar en el camino a dos históricos como Juventus, de Italia, y Bayern Múnich, de Alemania.

 

Los "reds" perdieron (1-0 con gol de Lautaro Martínez) contra Inter en la vuelta de los octavos de final y para encontrar otra derrota hay que remontarse al 10 de marzo del año pasado cuando tuvo una fatídica racha de seis derrotas seguidas en Anfield en la Premier League.

Liverpool también es protagonista de la Premier, donde se ubica a un punto de Manchester City a cinco fechas para el final, y jugará también por el título de la Copa FA el 14 de mayo contra Chelsea.

 

 

 

 

(Télam)