Con los triunfos de Etcheverry y Báez, la legión argentina avanza en Melbourne
El platense dio el batacazo al derrotar al francés Monfils por un triple 6-4. El bonaerense superó al colombiano Galán en cuatro sets. Caídas de Cerúndolo y Podoroska
Los argentinos Tomás Etcheverry (32 en el ranking ATP) y Sebastián Báez (29) avanzaron hoy a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia, que se desarrolla en la ciudad de Melbourne, al superar al francés Gael Monfils (76) y al colombiano Daniel Elahi Galán (87), respectivamente.
EL TRIUNFO DE ETCHEVERRY
El platense Etcheverry, de 24 años, le ganó a Monfils por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 14 minutos y en la próxima instancia jugaría ante el serbio número uno del mundo Novak Djokovic, si vence, como se presume, al local Alexei Popyrin, de 24 años y 43 en el escalafón.
Otro gran impacto de Tomás Etcheverry en el #AusOpen Le ganó en sets corridos a Gael Monfils y ya está en tercera ronda. Su rival saldrá del ganador de Djokovic - Popyrin . Están set iguales a esta hora. pic.twitter.com/xFllI8yFWW
— VarskySports (@VarskySports) January 17, 2024
LA VICTORIA DE BÁEZ
Báez le ganó al colombiano Daniel Elahi Galán por 7-5, 2-6, 6-2 y 6-4, en tres horas y 17 minutos de juego y en tercera ronda enfrentará a un durísimo rival, el italiano Jannik Sinner, cuarto en el ranking con 22 años, que superó en segunda ronda al neerlandés Jesper De Jong (161) por 6-2, 6-2 y 6-2.
Siguen las buenas noticias para los argentinos en #AusOpen. Sebastián Báez iguala su mejor actuación en Grand Slams. Llega a la tercera ronda tras ganarle en cuatro sets a Daniel Galán 7-5 2-6 6-2 6-4. Su próximo rival será Jannik Sinner , 4 del mundo pic.twitter.com/TTZuJgYTDi
— VarskySports (@VarskySports) January 17, 2024
CAÍDA DE "FRAN"
En tanto, Francisco Cerúndolo (21ro) cayó en segunda ronda ante el húngaro Fabián Marozsan (67mo) por 7-6 (7-5 el tie break), 2-6, 6-2 y 6-4 en dos horas y cinco minutos.
El europeo jugará ahora ante el estadounidense Taylor Fritz (12) que eliminó al francés Hugo Gastón (97) por 6-0, 6-3 y 6-1..
DERROTA DE PODOROSKA
Por el cuadro femenino y en la misma instancia la rosarina Nadia Podoroska (65ta.) fue vencida por la estadounidense Amanda Anisimova (442da) por 6-2 y 6-3 en 66 minutos de juego.
En la próxima ronda la norteamericana enfrentará a la española Paula Badosa (100) que hoy eliminó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (46) por 6-2 y 6-3.