¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con el regreso de Banini, la Selección Argentina femenina perdió ante Chile por la mínima

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

15° Mendoza

Domingo, octubre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Con el regreso de Banini, la Selección Argentina femenina perdió ante Chile por la mínima

La albiceleste cayó 1 a 0 ante Chile por un gol en contra. El domingo tendrá la revancha en San Luis

Redacción
08/04/2022 13:44

Este jueves, la Selección femenina de Argentina perdió 1 a 0 ante Chile en el estadio Kempes. Si bien jugaron bien, las chicas no pudieron convertir las más claras y un gol en contra le terminó dando la victoria al equipo rival. El partido tuvo un agregado más que especial para hinchas y televidentes y es que finalmente, Estefanía Banini volvió a vestir la celeste y blanca.

En cuanto al encuentro, estuvo parejo la mayoría del tiempo pero Argentina encontró más ocasiones de gol, que luego no supo aprovechar. Al comienzo del primer tiempo, sobre los cuatros minutos, pitan penal para la albiceleste. Soledad Jaimes se hizo cargo del mismo y lo ejecutó a las manos de la arquera chilena. En el rebote, no pudieron conectar el balón ni la delantera del Napoli de Italia ni Banini, que venía a la carrera desde atrás.

El único gol del partido llegó a los 34 minutos del segundo tiempo, anotado en contra por Agustina Barroso, dándole así la victoria a Chile por la mínima.

Ambos equipos volverán a verse las caras el próximo domingo, desde las 16, en el segundo amistoso programado para la Fecha FIFA. Esta vez, tendrá lugar en el estadio Juan Gilberto Funes de la provincia de San Luis.

LA VUELTA MÁS ESPERADA, LA DE ESTEFANÍA BANINI

Para alegría de todos, la mediocampista del Atlético Madrid, Estefanía Banini, fue convocada para los amistosos de la Selección argentina femenina ante Chile, llamado que marcó el regreso de la mendocina formada en las canchas de Cementista. El año pasado, Banini fue seleccionada en el once ideal del premio The Best, el cual incentivó la incertidumbre de por qué no era llamada al conjunto nacional aún. Finalmente, luego de casi tres años de ausencia, volvió a vestir la camiseta de su país.

Su última aparición había sido en el Mundial de Francia 2019. A mediados de ese año, la mendocina fue marginada del equipo por haber expresado públicamente su disconformidad con la conducción que tenía el conjunto dirigido en aquel entonces por Carlos Borello.

La mendocina no jugaba en la Selección argentina desde el 19 de junio de 2019. Ese día, el equipo Albiceleste logró un agónico empate 3-3 ante Escocia en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, pero no pudo avanzar a los octavos de final. Sin embargo, aquella actuación fue histórica debido a que el combinado nacional nunca había logrado sumar ni siquiera un punto en sus actuaciones previas en Copas del Mundo femeninas.

Tras el partido del jueves, Estefanía agradeció el aliento desde su cuenta de Instagram y manifestó su felicidad de volver a las canchas con la albiceleste. "Muchísimas Gracias Argentina, gracias Córdoba y sobre todo a quienes me apoyaron durante tanto tiempo!
No se dio el resultado que queríamos, pero si lo que soñábamos desde chicas, jugar en nuestro país con una gran hinchada representando a la más linda. 💪🏻
", expresó la 22 de Argentina.