¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con el aporte de Julián Álvarez y la pegada de De Bruyne, el City ganó y es el líder temporario

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$192,2500

Dólar Ahorro/Turista

$337,86

Dólar Blue

$386,00

Dólar CCL

$370,39

Euro

$201,8509

Riesgo País

1826

27° Mendoza

Viernes, enero 27, 2023

RADIO

ONLINE

Con el aporte de Julián Álvarez y la pegada de De Bruyne, el City ganó y es el líder temporario

El equipo de Guardiola venció 1-0 en su visita al Leicester y aventaja por un punto al Arsenal, que este domingo se medirá frente al Nottingham Forest

Redacción
29/10/2022 15:02
El exRiver jugó hasta la media hora del ST.

 

Manchester City midió fuerzas frente al Leicester y lo venció 1-0 por la fecha 14 de la Premier League en el "King Power Stadium".

El conjunto “ciudadano” debía ganar para quedar como líder por lo menos hasta que juegue el Arsenal el domingo frente al Nottingham Forest y así lo hizo.

El único gol lo señaló el belga Kevin De Bruyne a los 3 minutos del segundo tiempo, de tiro libre.

 


Julián Álvarez jugó como titular y fue reemplazado a los 31' del segundo tiempo por Philip Foden.

El "Araña" sustituyó al notable delantero noruego Erling Haaland (goleador del torneo con 17 tantos), quien no actuó a causa de una molestia en un pie que ya le había impedido jugar durante la semana el segundo tiempo en la Liga de Campeones ante Borussia Dortmund.

Finalmente resultó un incómodo partido para el equipo de Pep Guardiola ante un adversario que sabiéndose menos se "atrincheró" con dos líneas defensivas de cuatro jugadores, sin otorgar espacios, con mucha disciplina pero escasas ambiciones ofensivas.


En el primer tiempo, el exRiver quedó mano a mano con el arquero galés Danniel Ward, pero la jugada fue desestimada por fuera de juego. A los tres minutos de la segunda etapa llegó la "obra de arte" de De Bruyne, con un sublime tiro libre, colocando el balón con un derechazo en el ángulo superior derecho de Wardy.

Esa joya le puso fin al plan pergeñado por el entrenador local, el irlandés Brendan Rodgers.

 

Elegancia y plasticidad en el remate preciso del belga para el 1-0.



El local realizó algunas variantes como para darle algún trabajo al arquero brasileño Ederson del "citizen", pero todo quedó en una intención, en tanto que el City no se mostró muy voraz a la hora de ampliar la diferencia.

Hay que destacar que “The foxes” propuso un estilo defensivo que le costó romper al City debido a esto el partido se les hizo cuesta arriba hasta que llegó la pegada mágica del belga.

Los “Sky blues” tienen la mirada firme en la Uefa Champions League pero sin perder pisada al torneo local. En la prestigiosa  copa se encuentran clasificados a octavos de final a la espera de su rival que se sabrá el lunes 7 de noviembre, fecha del sorteo.

Otros resultados de hoy: Bournemouth (con Marcos Senesi) 2-Tottenham 3, Brentford 1-Wolverhampton 1, Brighton (Alexis MacAllister) 4-Chelsea 1 y Crystal Palace 1-Southampton 0.

 

LAS POSICIONES

Manchester City 29 puntos; Arsenal 28; Tottenham 23; Newcastle y Chelsea 21; Manchester United 20; Fulham 18; Liverpool 16; Brighton 15; West Ham y Brentford 14; Everton, Crystal Palace y Bournemouth 13; Aston Villa y Southampton 12; Leicester 11; y Leeds, Wolverhampton y Nottingham 9.

 

Fuentes: Télam y TyC Sports