¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo será el camino de la Selección Argentina en la Copa América 2024

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Cómo será el camino de la Selección Argentina en la Copa América 2024

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni hará su debut el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, enfrentándose a Trinidad y Tobago o Canadá. Además, existe la posibilidad de que visite en dos ocasiones un estadio que Messi conoce bien.

Redacción
08/12/2023 10:22
Lionel Messi junto a Ángel Di María

Así se desplegará el camino de la Selección Argentina en la próxima edición de la Copa América 2024, revelando detalles cruciales sobre cuándo y dónde se llevarán a cabo los encuentros de la fase de grupos.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni dará inicio a su participación el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium, enfrentándose a Trinidad y Tobago o Canadá en un emocionante debut que se espera tenga lugar en Atlanta. Además, existe la posibilidad de que el equipo visite en dos ocasiones un estadio conocido por Lionel Messi.

El próximo año será excepcional para el fútbol de selecciones masculinas, con eventos destacados como la Euro 2024 en Alemania y la tan esperada Copa América, que contará con la participación de los 10 equipos de Sudamérica y seis provenientes de la Concacaf, quienes han sido invitados especiales a este torneo lleno de promesas. El sorteo celebrado en Miami el jueves definió la agenda de la Selección Argentina para el inicio de la defensa de su título, logrado en la edición de 2021 al vencer a Brasil 1-0 en el Maracaná.

La Albiceleste ostenta la posición de cabeza de serie en el Grupo A y, el 20 de junio, se enfrentará en su primer partido en el Mercedes Stadium, hogar del Atlanta United en la MLS, al ganador entre Trinidad y Tobago o Canadá, quienes disputarán su boleto el 23 de marzo próximo. El itinerario continuará el martes 25 contra Chile en el impresionante MetLife de Nueva Jersey, sede de la final del torneo en 2016, donde Chile se consagró bicampeón al vencer a Argentina por penales.

El último encuentro de la fase de grupos para la Selección Argentina será el sábado 29 contra Perú en el Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins de la NFL.

En caso de avanzar de ronda, se ha revelado el plan para la siguiente etapa: si Argentina termina en primer o segundo lugar en su grupo, jugará el jueves 4 o viernes 5 de julio en Texas, en estadios ubicados en Arlington o Houston. Si el equipo de Messi avanza a las instancias decisivas, la sede de las semifinales será nuevamente el MetLife de Nueva Jersey, programadas para el 9 o 10 de julio. Finalmente, la gran final de la Copa América se llevará a cabo el 14 de julio en Miami.

En caso de caer en semifinales, el enfrentamiento por el tercer puesto se realizará el día anterior (sábado 13) en Charlotte, un estadio imponente en la costa Este.

Entre los aspectos más destacados del sorteo, cabe resaltar que debido a que Argentina se encuentra en la posición A1 y Brasil en D1 en el bombo de los cabezas de serie, solo podrían enfrentarse en una hipotética final por el título.

Esto significa que existe la posibilidad de una emocionante reedición del clásico sudamericano en la final, similar a lo ocurrido en 2021 en Río de Janeiro.