¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Clausuraron la bombonera por exceso de público y Boca sacó un duro comunicado

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

25° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

25° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Clausuraron la bombonera por exceso de público y Boca sacó un duro comunicado

El estadio de Boca Juniors, fue clausurado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires alegando que se superó la capacidad de público permitido en el clásico rioplatense que Argentina perdió anoche con Uruguay por 2-0 por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Redacción
17/11/2023 07:40
La Bombonera

En la madrugada de este viernes, la Agencia Gubernamental del Gobierno de la Ciudad clausuró La Bombonera debido a la presunta superación del límite permitido de público durante la derrota por 2-0 de la Selección Argentina frente a Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas. Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors emitió un comunicado fuerte, negando la acusación y expresando su descontento por la repetición de situaciones similares a lo largo del año.

El mensaje publicado en las redes sociales del club durante la madrugada del viernes comenzó con el orgullo de haber recibido a los campeones del mundo en un ambiente festivo y normal. El comunicado explicó que, a pesar de no haber excedido la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental decidió clausurar La Bombonera, alegando que se superó la capacidad de aforo después del partido.

Enérgicamente, el club señaló que considera esta acción como un evidente acto de animosidad contra la institución, hecho que ha ocurrido en varias ocasiones a lo largo del año. Recordaron la clausura de la tercera bandeja de la tribuna sur en febrero por "carencias y deficiencias edilicias".

En relación con la situación de los hinchas que poseían entradas para el partido y no pudieron ingresar, el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires explicó a Clarín que la demanda superó ampliamente la capacidad del estadio, generando un operativo complejo. Afirmaron que, una vez alcanzada la capacidad de 57,000 personas, se tomó la decisión de cerrar las puertas del estadio, dejando a algunos hinchas sin acceso. Queda por determinar si hubo sobreventa o si los controles de ingreso no fueron eficaces para rechazar a aquellos que no contaban con el correspondiente ticket.

Derrota de Argentina en la Bombonera

El estadio de Boca albergó anoche al seleccionado de Argentina campeón del mundo que dejó su invicto en las Eliminatorias Sudamericanas al perder con Uruguay por 2-0 con los goles del defensor Ronald Araujo y el delantero Darwin Núñez.

De todas maneras, Argentina sigue como líder de las Eliminatorias con 12 puntos luego de haber ganado los cuatro partidos anteriores, mientras que Uruguay lo escolta con 10 unidades.

El próximo partido de Argentina será el martes que viene ante Brasil, en el mítico estadio Maracaná, por la sexta fecha.