¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ciclismo: primer podio en Europa para Maribel Aguirre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$175,7500

Dólar Ahorro/Turista

$308,77

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$330,47

Euro

$177,8041

Riesgo País

2297

23° Mendoza

Martes, diciembre 06, 2022

RADIO

ONLINE

Ciclismo: primer podio en Europa para Maribel Aguirre

La sanjuanina participó del calendario ciclístico del País Vasco. Fue su tercera carrera con el Zaaf Cycling de España

Redacción
25/05/2022 10:18

 

Gran fin de semana el que vivió la ciclista sanjuanina Maribel Aguirre. Porque en su tercera competencia vistiendo los colores del Zaaf Cycling, terminó en el podio. Un logro más que importante para la actual campeona argentina de ruta.

La competencia se celebró el sábado, en la zona de Gran Bilbao, tierras netamente vascas. En el marco de un calendario ciclístico, compuesto de varias fechas, la del último fin de semana se llamó “Emakumeen Klasikoa”. Desde las 16 horas (de Argentina), alrededor de 100 ciclistas, de diversos equipos (y categorías), se dieron cita en línea de salida.

 

 

Sobre el recorrido, vale resaltar que fue bastante exigente. Rondó los 90 kilómetros y no todo fue en terreno plano. Hubo puertos de altura de segunda y tercera categoría. Un mix de zona de montaña con espacios urbanos.

Post carrera, la sanjuanina comentó sobre la estrategia utilizada. Fue partícipe de una fuga, que tuvo lugar sobre los 15 kilómetros, y Aguirre logró mantenerse hasta el final.

 

 

La oriunda de Rawson terminó en el tercer puesto, un resultado valiosísimo, más sabiendo su reciente arribo al ciclismo español. Por delante de Maribel terminaron Usoa Ostolaza (Laboral Kutko) y quien la secundó, Tania Calbo, compañera de equipo de la ganadora.

Las sensaciones que quedaron en la sanjuanina fueron muy buenas. “Estoy muy contenta por haber logrado mi primer podio en Europa. Es un gran empujón de motivación, para seguir por este camino”.

Su próximo desafío será en el otro extremo de España. Del País Vasco viajará hasta Barcelona, para el domingo correr la reVolta (tercera edición).