14° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$124,2500

Dólar Ahorro/Turista

$205,34

Dólar Blue

$208,00

Dólar CCL

$213,23

Euro

$127,9480

Riesgo País

1941

14° Mendoza

Martes, mayo 24, 2022

RADIO

ONLINE

Chelsea venció a Tottenham y es el primer finalista de la Copa de la Liga

Con un gol del alemán Rüdigrer, el blue superó 1-0 al equipo de Lo Celso

Redacción
12/01/2022 19:20

 

Chelsea le ganó hoy como visitante 1 a 0 a Tottenham Hotspur, donde jugó como titular el argentino Giovani Lo Celso, en el encuentro desquite de la semifinal de la Copa de la Liga de Inglaterra de fútbol y es el primer clasificado para la final del torneo, instancia en la que jugará con el vencedor del cruce Liverpool ante Arsenal.

El partido se llevó a cabo en el Tottenham Hotspur Stadium y el tanto de Chelsea fue anotado por el alemán.Antonio Rüdiger, de cabeza, a los 18 minutos de la primera etapa.

En el cotejo de ida, desarrollado el miércoles pasado en el estadio londinense de Stamford Bridge, Chelsea se había impuesto por 2 a 0 con tantos de Kai Havertz y Ben Davies (en contra de su arco), por lo que accedió a la final del certamen con un amplio resultado acumulado de 3 a 0.

Pese a la victoria en la ida, Chelsea salió decidido a quedarse nuevamente con el triunfo y tuvo su premio a los 18 minutos, cuando el alemán Rüdiger, con un cabezazo impreciso pero concreto, estableció el 1 a 0.Tottenham, donde el argentino Lo Celso (ex Rosario Central) tuvo una buena actuación y fue reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo por el español Bryan Gil Salvatierra, intentó reaccionar, pero entre la falta de precisión y la seguridad del arquero vasco Kepa, no complicó demasiado a Chelsea, actual campeón de Europa, que llegó con justicia a la final de la Copa de la Liga de Inglaterra.

La otra semifinal la desarrollarán Liverpool y Arsenal, con compromisos de ida y vuelta mañana y el jueves 20 de enero, respectivamente, llave que debió comenzar la semana pasada pero fue pospuesta por un brote de coronavirus en varios jugadores del primero de los equipos.

La Copa de la Liga de Inglaterra cambiará de campeón este año, ya que Manchester City, ganador de las últimas cuatro ediciones, fue eliminado del torneo en los octavos de final al perder 1 a 0 ante West Ham United.

La final de la presente edición de la Copa de la Liga de Inglaterra se llevará a cabo el domingo 27 de febrero venidero en el estadio londinense de Wembley, entre Chelsea y el ganador de Liverpool-Arsenal.

Los máximos ganadores de la Copa de la Liga de Inglaterra son Liverpool y Manchester City con 8 títulos; seguidos por Aston Villa, Chelsea y Manchester City con 5; y Nottingham Forest y Tottenham Hotspur con 4.      

 

(Télam)