Publicidad

7° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$130,2500

Dólar Ahorro/Turista

$

Dólar Blue

$

Dólar CCL

$252,22

Euro

$130,7942

Riesgo País

7° Mendoza

Domingo, julio 03, 2022

RADIO

ONLINE

BMX

Chalo Molina viajó a Escocia para debutar en la Copa del Mundo 2022

La ciudad de Glasgow será el terruño que albergue las dos primeras fechas. El ciclista sanjuanino será parte de la Selección Argentina

Redacción
27/05/2022 16:55

 

Posterior a su gran fin de semana a principios de mes en San Juan, en lo que fue la triple fecha internacional en el Club Bicicross, con dos fechas del circuito sudamericano, Gonzalo Molina viajó a Escocia para representar a la Selección Argentina.

El rider (o ciclista) sanjuanino será parte de la primera y segunda fecha de la Copa del Mundo BMX 2022. La competencia recaerá en la capital escocesa después de mucho tiempo. La última vez que Glasgow fue sede de un campeonato fue en 2018, cuando albergó el certamen europeo de la temporada.

Las expectativas de Chalo y todos los riders del mundo están por los cielos. Es el puntapié inicial de un torneo muy importante. Más sabiendo que el ciclo olímpico para París 2024 será muy breve. Para los ciclistas sudamericanos ya comenzó, pero necesitan de más puntos para ya posicionarse entre los primeros puestos.

La programación para el país británico viene de la siguiente manera. La primera fecha será el sábado y la segunda el domingo. Se prevé que la actividad inicie a partir de las 11 horas (horario local).

Todos tendrá lugar en el Centro de BMX de Glasgow (BMX Centre). Es una pista de gran relevancia para el circuito del Viejo Continente. Según reportes en sitios webs locales, la pista tiene un trazado de 400 metros.

El sanjuanino Molina seráúnico comprovinciano en la competencia. Viajó el sábado pasado junto a sus compañeros Emiliano de la Fuente y Agustina Cavalli. También estuvo el entrenador Ignacio Kaul. El otro ciclista, que ya estaba en Europa, es el riojano Exequiel Torres, quien también participará.

En sus redes sociales personales, Chalo Molina mencionó: “Rumbo a un nuevo viaje, nuevas aventuras, desafíos y objetivos que los encararemos con todas las ganas y el apoyo de mucha gente. Serán 2 meses y 10 días a puro BMX. Vamos con todo”, fueron las palabras del oriundo de Rawson.

Más información:

La UCI confirmó el calendario anual de la Copa del Mundo de BMX 2022. La tercera y cuarta fecha será en Países Bajos. El 11 y 12 de junio en la ciudad de Papendal. Luego la actividad se mudará a Colombia. El 24 y 25 se correrá la quinta y sexta fecha en Bogotá. Y a los días, el 1 y 2 de octubre, en la misma metrópoli colombiana, se correrá la séptima y octava –última- fecha.