¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

César Paredes es el nuevo “amo y señor” de la Vuelta de Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

5° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

5° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

César Paredes es el nuevo “amo y señor” de la Vuelta de Mendoza

El ciclista colombiano se convirtió en el segundo corredor de aquel país en ganar el tour provincial. El segundo en la general fue el boliviano Wilber Rodríguez y tercero se ubicó el peruano Bill Toscano

27/02/2023 08:18
Paredes levanta el trofeo de la Vuelta: Foto Luis Rojo Mallea.
PUBLICIDAD

De Bogotá a Mendoza. La camiseta del Sindicato de Empleados Públicos de la provincia de San Juan volvió a resaltar en una nueva edición de la Vuelta de Mendoza. Por quinta vez (2017, 2019, 2020, 2021, 2023) el equipo verde se lleva el título de ganador de la ronda más exigente de la República Argentina tras la consagración del colombiano César Nicolás Paredes.

El oriundo de Bogotá, de 30 años de edad, ganador de la Vuelta a Chile, la Vuelta de Portugal y de otras varias competencias internacionales, se quedó con la carrera que organiza la Asociación Ciclista Mendocina con la particularidad de no haber triunfado en ningún parcial de ella.

La última etapa se inició en la Plaza de Los Barriales, en Medrano, Junín y el triunfo quedó en manos del chileno Felipe Peñaloza (Municipalidad de Luján) que se impuso en un embalaje demoledor tras una ardua lucha con el sanrafaelino Santiago Rodríguez (Municipalidad de Guaymallén) y con el también chileno Felipe Pizarro (Selección de Chile)

Detrás de Paredes en la clasificación general arribó el corredor de la escuadra continental Pío Rico, de Bolivia, Wilber Rodríguez, que ayer por poco no se quedó con la etapa reina de la ronda mendocina. El tercer lugar se lo adjudicó Bill Toscano del equipo sanrafaelino Fas Electricidad/Maderera López y detrás de él, el bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan) que igual se fue feliz de Mendoza ya que sumó su décima segunda corona en la Vuelta de Mendoza, seis de manera individual y otra seis siendo parte del equipo vencedor, un récord que parece inalcanzable.

El parcial mostró un ritmo vertiginoso y El Satanás Páez (Selección de Mendoza) fue el primero en aparecer en escena en ganar la primera meta sprinter. La segunda meta se la adjudicó el sanjuanino Leonardo Velardez (Selección de Mendoza) que por segundo año consecutivo se quedó con esa especialidad (en la edición pasada lo hizo con la casaca de la Municipalidad de Las Heras).

La general de metas de montaña fue para el mendocino Jonathan Agüero (Municipalidad de Las Heras) que desarrolló una magnífica carrera que le posibilitó quedarse con las metas y doblegar, de manera estrecha, al chileno Edison Bravo Mansilla (PCTENO) y al peruano Álvaro Camellansqui (KOTAY).

 

El podio final de la ronda mendocina. Foto Luis Rojo Mallea.

 

La casaca de la general de la Sub 23 fue para el mendocino Matías Contreras (Municipalidad de San Carlos) y la del mejor mendocino fue para Maximiliano Priario (Viví Tunuyán).

Clasificación etapa (extraoficial): 1. Felipe Peñaloza (Municipalidad de Luján) 2h 58m 27 seg; 2. Santiago Rodríguez (Municipalidad de Guaymallén) md; 3. Felipe Pizarro (Selección de Chile) md; 4. Tom Wijeje (Global Ciclyng/Países Bajos) md; 5. Camilo Mendoza (Municipalidad de Luján) md.

 

La Selección de Mendoza cumplió un aceptable papel. Foto Luis Rojo Mallea.

 

Clasificación general (extraoficial): 1. Cesar Paredes (SEP/San Juan) 26h 05m 16 seg; 2. Weber Rodríguez (Pío Rico) a 1m 03 seg; 3. Juan Pablo Dotti (SEP/San Juan) a 1m 29 seg; 4. Jorge Castiblanco (Pío Rico/Bolivia) a 2m 57 seg; 5. Matías Contreras (Municipalidad de San Carlos) a 4m 55 seg; 6. Camilo Mendoza (Luján/Hige Bike) a 5m 23 seg; 7. Royner Navarro (Municipalidad de Guaymallén) a 5m 44 seg. 8. Edison Bravo (PCTENO) a 6m 11 seg; 9. Denis Heredia (Municipalidad de Luján) a 6m 47 seg; 10. José Arasmayo (Pío Rico) a 6m 48 seg

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD