¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cerca del final, Gimnasia encontró la justicia a su entrega y le ganó a "La Fragata"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, septiembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$151,2500

Dólar Ahorro/Turista

$266,42

Dólar Blue

$287,00

Dólar CCL

$312,23

Euro

$141,1204

Riesgo País

2523

20° Mendoza

Sabado, septiembre 24, 2022

RADIO

ONLINE

Cerca del final, Gimnasia encontró la justicia a su entrega y le ganó a "La Fragata"

El Lobo vencíó 1-0 a Almirante Brown. El local consiguió la diferencia tras una infracción a Galeano y el penal que concretó Ciccolini. Un triunfo que lo acerca a la zona de clasificación

Redacción
09/04/2022 18:26

Gimnasia y Esgrima superó 1-0 a Almirante Brown por la décima fecha del torneo de la Primera Nacional.

Con esfuerzo y persistencia, el Lobo logró el premio a su búsqueda a poco del final: infracción a Galeano y penal que concretó Ciccolini (foto) para que se desatara el festejo en el "Legrotaglie".

Los de Marcogiuseppe sumaron su segundo triunfo seguido - tras el 5-1 a Dálmine - y ahora se va acercando a los puestos de clasificación.

 

 

EL PRIMER TIEMPO

 

De entrada, al minuto de juego, el Lobo tuvo una chance clara: Nouet metió un disparo en el palo, luego de una acción colectiva que inició Cortéz y que luego se prolongó en la asistencia de Andrada.

Poco después fue Barbieri, a los 9', quien creó una situación riesgosa pero falló en la definición. 

En tanto, a los 15', Cristian Chávez exigió a Giovini, quien logró despejar.

"La Fragata" comenzó a crecer y Colombini se perdió otra posibilidad con un remate que se fue afuera, a los 19'.

El mensana reaccionó y a los 30', tras un lanzamiento de corner, se lo perdió Meritello desde una buena posición y con un disparo potente pero desviado.

Sobre el cierre de la etapa, a los 44', Ciccolini desperdició un intento que lo dejó a punto de marcar pero que desperdició con un tiro fallido.

 

EL SEGUNDO TIEMPO

Gimnasia manejó el balón pero también es cierto que tuvo en Giovini a quien evitara el gol visitante en dos oportunidades.

El Lobo trató de asociar volantes con delanteros para desarrollar su juego, aunque no podía quebrar a la muy segura zaga de Almirante.

Hasta que, a los 43', Galeano encaró y sufrió una infracción en el área: penal.

En medio de la expectativa generalizada, Ciccolini cambió la pena máxima por gol y así se concretó el 1-0 definitivo, además de sumamente festejado.

Con 12 puntos, los de Marcogiuseppe se van metiendo en el lote de arriba.

En su próximo compromiso, los "mensana" visitarán a Gimnasia de Jujuy el próximo domingo 17 a las 15:00.

 

 

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello e Iván Gauna; Ulises Ortegoza, Matías Villarreal, Brian Andrada, Leandro Ciccolini y Mariano Barbieri; Matías Nouet. DT: Luca Marcogiuseppe.

Almirante Brown: Manuel Peralta Salinas; Patricio Núñez, Agustín Dattola, Alan Barrionuevo, Ramiro Fernández; Leonardo Flores, Marcelo Vega, Juan De Tomaso, Diego García; Cristian Chávez e Ignacio Colombini. DT. Fabián Nardozza.

Gol: St 43' Ciccolini (G) de penal

Cambios: St: 15' Juan Manuel Martínez y Leandro Guzmán por Chávez y Núñez (AB), 18' Mariano Galeano y Oscar Garrido por Nouet y Cortez (G), 30' Ulises Guakinchay y Nicolás Romano por Barbieri y Andrada (G), 33' Franco Carrasco por Ortegoza (G), 36' Cristian Varela y Florián Monzón por Flores y García (AB).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: "Víctor Legrotaglie".