¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Caso Rubiales: un duro revés judicial para el ya expresidente de la federación de fútbol española

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

20° Mendoza

Sabado, febrero 24, 2024

RADIO

ONLINE

Caso Rubiales: un duro revés judicial para el ya expresidente de la federación de fútbol española

Al directivo futbolístico se le impuso la prohibición de acercamiento a la jugadora y no podrá tener ningún tipo de comunicación con ella

Redacción
15/09/2023 12:43
Así llegó al juzgado la abogada Carla Vall, que defiende a Hermoso.

 

El expresidente de la Real Federación Español de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, recibió hoy un revés judicial mediante el que se dispuso la prohibición de acercamiento a la jugadora Jennifer Hermoso a menos de 200 metros y de comunicación con ella por cualquier medio, informó la Audiencia Nacional de España.

El juez interviniente fue Francisco de Jorge impuso la orden por el beso no consentido a la futbolista durante la ceremonia de premiación del Mundial de fútbol femenino que coronó al seleccionado de España tras la final con Inglaterra en Australia.

El juez no dio a lugar lo solicitado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez Gil, quien pidió un alejamiento de 500 metros y también que compareciera Rubiales cada quince días en el juzgado, más un embargo preventivo de sus bienes, informaron medios españoles.

La audiencia lo tuvo a Rubiales desde temprano en la sede de la Audiencia Nacional, acompañado de su nueva abogada, Olga Tubau. Estuvo una hora declarando ante el magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Francisco de Jorge, quien lo investiga por los delitos de agresión sexual y coacciones tras la querella presentada por la Fiscalía.

Rubiales se defendió al decir que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido” en medio de la celebración por el Mundial.

Por el caso, el dirigente fue suspendido provisionalmente por la FIFA y días después renunció a su cargo de presidente en medio del escándalo y repudio generalizado en el mundo del fútbol.

 

(Télam)