¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Brasil goleó a Túnez y Neymar quedó cerca de un récord de Pelé

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

30° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Brasil goleó a Túnez y Neymar quedó cerca de un récord de Pelé

El seleccionado brasileño de fútbol goleó hoy a Túnez por 5 a 1, con un gol de Neymar que lo dejó muy cerca de un récord del legendario Pelé, en un nuevo partido amistoso que sirvió como preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Redacción
27/09/2022 23:14

Rapinha (PT 11 y 40m), Richarlison (PT 19m), Neymar (PT 29m, de penal) y Pedro (ST 29m) fueron los goleadores del equipo de Tite, mientras que el defensor Montassar Talbi (PT 18m) señaló la igualdad parcial en el Parque de los Príncipes de París, Francia.
Túnez terminó con diez jugadores por la expulsión del defensa Dylan Bronn (PT 41m).
Neymar, con su conquista, alcanzó la marca de 75 goles en el seleccionado pentacampeón del mundo y quedó tan sólo a dos de Pelé (77), el máximo goleador histórico, hasta el momento.
Brasil no detiene su marcha porque ganó el cuarto amistoso al hilo luego del 5-1 ante Corea del Sur; el 1-0 frente a Japón; y el 3-0 ante Ghana.
El próximo compromiso del equipo de Tite será su debut en el grupo G de la Copa del Mundo 2022, cuando enfrente a Serbia el 24 de noviembre.


El partido ante Túnez también marcó una manifestación racista en el festejo del segundo gol de Richarlison, cuando desde la tribuna le arrojaron una banana.
De inmediato, la Confederación Brasileña de Fútbol repudió el incidente en sus redes sociales: "La CBF refuerza su posición para combatir el racismo y repudia cualquier manifestación prejuiciosa".
Por su parte, Qatar, organizador del próximo campeonato del mundo, igualó hoy ante Chile por 2 a 2 en el Generali-Arena de Praga, República Checa.
En el seleccionado chileno, que se quedó afuera del Mundial, fue titular el arquero de Racing, Gabriel Arias, mientras que su compañero en el club de Avellaneda, el defensor Eugenio Mena, ingresó en el segundo tiempo.
En tanto, Paraguay, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, igualó sin goles ante Marruecos, uno de los cuatro seleccionados del grupo F de Qatar 2022.
El equipo guaraní, que venía de vencer a México y Emiratos Árabes Unidos en amistosos, busca con el ex DT de Boca su mejor forma futbolística para las Eliminatorias Sudamericanas 2026.
Otros partidos: Ecuador 0 - Japón 0; Canadá 0 - Uruguay 2.
Más tarde: Jamaica - Argentina; México - Colombia.

Lamentable: le tiran una banana a Richarlison en pleno partido

Brasil y Túnez disputaron un amistoso poco 'amigable' en el parisino Parque de los Príncipes con un ambiente muy caliente desde el inicio tanto dentro como fuera del terreno de juego: muchas faltas, tarjetas, bengalas, cánticos... ¡y otro escándalo racista!

Tras el gol de Richarlison (el 2-1), desde la grada le tiraron varios objetos al delantero del Tottenham incluyendo varias botellas y un plátano que le cayó justo a los pies ,aunque él no pareció darse cuenta en el momento.

El lanzamiento de plátanos a jugadores brasileños, tristemente no es ninguna novedad. El más famoso que se recuerda fue uno en un Villarreal-Barça de 2014 que acabó con Dani Alves dándole un mordisco a la fruta y encarándose con la grada del Madrigal.