Publicidad

20° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$123,7500

Dólar Ahorro/Turista

$204,45

Dólar Blue

$204,00

Dólar CCL

$211,58

Euro

$125,1267

Riesgo País

1945

20° Mendoza

Domingo, mayo 22, 2022

RADIO

ONLINE

Boca y Tigre definen quién será el primer campeón del año

Juegan en el "Kempes", desde las 16. Si empatan, suplementario y penales. Siguen 0-0

 

Redacción
22/05/2022 16:15

Desde las 16:00, en el estadio "Mario Alberto Kempes", de Córdoba, la Copa de la Liga Profesional comienza a definirse entre sus dos finalistas: Boca Juniors y Tigre.

Si al cabo del tiempo reglamentario terminan empatados, habrá un suplementario de 30' y luego penales si es que persiste la igualdad.

El árbitro es Darío Herrera y cuenta con la televisación de ESPN Premium y TNT Sports.

La mayor presión está del lado del "xeneize", por historia pero también por presente, ya que llegan tras vencer a Racing en los penales pero luego de haber sido dominados por la "Academia". Además aún deben asegurar su lugar en octavos de la Libertadores y para esto deberán ganarle el jueves a Deportivo Cali. Por otro lado, la situación personal de Sebastián Villa - imputado por abuso sexual - también pesa desde el lado extra depotivo.

Tigre, en cambio, dio el gran batacazo al vencer a River en el Monumental y luego superar a Argentinos Juniors, por lo que llega con el ánimo en alto. Intentará repetir el logro de 2019, cuando venció a los auriazules y se quedó con la Copa de la Superliga - también en Córdoba -.

La clasificación a la Copa Libertadores 2023 y al Trofeo de Campeones 2022 también están en juego en esta final.

 

 

 

 

La final promete un marco espectacular en las tribunas del estadio cordobés, con 52.000 hinchas y entradas agotadas, 35 mil por el lado de Boca y 17 mil para los de Tigre.

 

- Las formaciones probables 

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos IzquierdozMarcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Oscar RomeroEduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.

Tigre. Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Alexis Castro; Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Árbitro: Darío Herrera.

Cancha: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.