Publicidad

23° Mendoza

Viernes, enero 21, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$109,0000

Dólar Ahorro/Turista

$181,02

Dólar Blue

$214,00

Dólar CCL

$217,86

Euro

$118,2875

Riesgo País

1907

23° Mendoza

Viernes, enero 21, 2022

RADIO

ONLINE

Boca y Argentinos Juniors buscarán el primer cupo en la Final de la Copa Argentina

Este miércoles marcará el inicio de las Semifinales de la novena edición de la Copa Argentina AXION energy. A las 21.10, el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza albergará el enfrentamiento entre el Xeneize, campeón del certamen en las temporadas 2011-2012 y 2014-2015, y el club de La Paternal, que alcanzó la instancia por segunda ocasión

Redacción
02/11/2021 20:41

 

Restan tres capítulos para darle el cierre al guión de la novena edición de la Copa Argentina AXION energy. El primero será este miércoles y la locación será el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, habituado a recibir partidos decisivos por la competencia integradora. Desde las 21.10, Boca, campeón del certamen en las ediciones 2011-2012 y 2014-2015, tendrá enfrente a Argentinos Juniors, que buscará tomarse revancha de su única clasificación a Semifinales (cayó por goleada con Rosario Central en la temporada 2013-2014).

 

 

Ambos necesitarán cambiar la imagen reciente brindada en la Liga Profesional. Boca se había acomodado de gran manera desde la llegada de Sebastián Battaglia: ocho victorias, tres empates (el cruce de Cuartos de Final ante Patronato, con desenlace feliz en la definición por penales) y una sola caída en el Superclásico contra River. La ilusión de recortarle distancia al Millonario en la recta final del certamen se derrumbó con las derrotas consecutivas frente a Vélez y Gimnasia La Plata que, consecuentemente, complicaron su acceso a la siguiente Libertadores. Otra vía de clasificación al máximo torneo continental es la Copa Argentina, que lo tendrá de regreso en Mendoza después de cuatro años. Las lesiones de Marcos Rojo, Marcelo Weigandt, Juan Ramírez y Nicolás Orsini generaron bajas importantes en la nómina de concentrados. De todas maneras, Eduardo Salvio (recuperado de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) y Sebastián Villa retornaron a la lista después de prolongadas ausencias.

 

 

Argentinos Juniors también arribará a Cuyo con un presente negativo, que incluye tres derrotas en los últimos cuatro partidos. Dicha situación le impidió afianzar el lugar en la zona de clasificación a la Sudamericana. Las remontadas en las últimas eliminatorias contra Gimnasia La Plata y San Telmo le permitirán disputar por segunda ocasión la instancia de Semifinales de la competencia integradora. El encuentro ante Boca incluirá una posibilidad de revancha ante el club que lo eliminó en dos de sus mejores actuaciones por Copas nacionales: la Final de la Copa Competencia Jockey Club 1925 y la Semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2019.