¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Boca suma preocupaciones: Benedetto se fue de la práctica por una lesión

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

15° Mendoza

Sabado, octubre 01, 2022

RADIO

ONLINE

Lpf

Boca suma preocupaciones: Benedetto se fue de la práctica por una lesión

"Pipa" sufrió un esguince de tobillo izquierdo y es duda para el juego frente a Estudiantes 

Redacción
21/07/2022 15:10

 

Darío Benedetto se retiró esta mañana en medio de la práctica de fútbol por un esguince de tobillo izquierdo y es duda para el partido del próximo domingo, en el que Boca recibirá a Estudiantes de La Plata con el regreso a la titularidad de Alan Varela y Oscar Romero.

El entrenador Hugo Ibarra realizó hoy una práctica de fútbol en el predio de Ezeiza con los que no jugaron el martes en la derrota 2 a 0 ante Argentinos Juniors más los de la reserva.

Benedetto salió con un fuerte golpe en su tobillo izquierdo, zona que ya tenía afectada desde el partido ante Talleres el fin de semana pasado.

La idea del cuerpo técnico es evaluar día a día su evolución más allá de que el jugador quiere estar en este mal momento del equipo.

Por otro lado, "Pipa" ratificó su deseo de seguir en el club auriazul.

 



El técnico alineó a Javier García; Marcelo Weigandt, Lautaro Di Lollo (Facundo Roncaglia), Nahuel Genez y Agustín Sandez; Martín Payero, Alan Varela y Juan Ramírez; Aaron Molinas; Oscar Romero y Darío Benedetto.

Fue la primera vez que hicieron fútbol formal Payero y Roncaglia, las dos incorporaciones del club en este semestre, en tanto en el once de reserva estuvieron Norberto Briasco y Diego González, ya repuestos de sus lesiones.

Mañana, con todo el plantel a disposición, Ibarra va a probar un equipo en el que estarán Varela y Romero, quienes reemplazarán a Jorman Campuzano y Nicolás Orsini.

La duda es, más allá de si juega Benedetto, si sigue Exequiel Zeballos o si ingresa Juan Ramírez.

Si juega el "Changuito" se volverá a un 4-3-3 con dos extremos y de hacerlo el ex San Lorenzo se jugará con enganche como ante Talleres de Córdoba.

 



Queda claro que no se volverá a repetir el dibujo táctico del 4-2-4 que se utilizó ante Argentinos Juniors en La Paternal.

Antes de la práctica de fútbol se abrió nuevamente el entrenamiento para los medios durante media hora y se espera que mañana al mediodía hable Hugo Ibarra en conferencia de prensa, cosa que no hizo luego de la dura caída ante Argentinos.

Luis Advíncula no estuvo presente por un tema personal y tampoco participó Carlos Izquierdoz, con un traumatismo en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo, en proceso de recuperación en kinesiología.

Mientras, retumba en el mundo Boca la arenga que dio al plantel el vicepresidente y titular del Consejo de Fútbol, Juan Román Riquelme, luego de las flojas performances en el campeonato de la Liga Profesional.

Los dichos de Riquelme, según fuentes boquenses, pasaron por una manifestación de respaldo a los futbolistas, a quienes les ponderó sus cualidades futbolísticas y los instó a seguir adelante "porque a la temporada le queda mucho por delante".

 



Boca lleva cinco derrotas en nueve presentaciones en el campeonato de la LPF y de los últimos 5 partidos perdió cuatro.

En tanto se está gestionando la extensión de los contratos de Frank Fabra, Jorman Campuzano y Agustín Rossi, estos dos últimos con vencimiento el 30 de junio del 2023.

En los casos del volante colombiano y del arquero hubo dos contrapropuestas por parte de sus representantes y están en evaluación de la secretaría de fútbol.

Boca recibirá el próximo domingo al "Pincha", desde las 20.30, por la décima fecha de la Liga profesional y con el arbitraje de Hernán Mastrángelo.

 

 

(Télam)