¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Boca le ganó a Vélez y se encaramó a lo más alto del campeonato

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$313,00

Dólar CCL

$323,72

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

23° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Boca le ganó a Vélez y se encaramó a lo más alto del campeonato

Boca Juniors superó a Vélez Sarsfield por 1 a 0 con gol de Gonzalo Morales y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones

Redacción
03/10/2022 08:03
Gol de Morales y festejo Xeneize.

 

Boca Juniors alcanzó la punta del campeonato de la Liga Profesional al vencer como local a Vélez Sarsfield por 1 a 0 con gol del juvenil Gonzalo Morales a los 35 minutos del complemento de este partido correspondiente a la 22da. fecha del certamen que se disputó en la Bombonera.

Sin brillar pero disimulando ausencias con una enorme determinación y la presencia de los pibes (esta vez debutó Simón Rivero, por ejemplo), Boca no se detiene. En semifinales de la Copa Argentina, aprovechó la derrota de Atlético Tucumán y saltó a la punta del torneo.

Francisco Ortega y Diego Gómez, en Vélez, y Luis Vázquez, en Boca, fueron expulsados por juego brusco a los 44 minutos del complemento.

 

 

Con este triunfo, la entidad de la Ribera alcanzó las 42 unidades y se convirtió en el nuevo líder de la Liga Profesional, superando a Atlético Tucumán -41 puntos-, que perdió frente a Patronato.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gabriel Aranda y Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Óscar Romero. DT: Hugo Ibarra.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Valentin Gómez y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde y Julián Fernández; Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Morales (B).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Cristian Medina por Payero (B), 20m. Luca Orellano por Julián Fernández (V) y Santiago Castro por Pratto (V), 25m. Luis Vázquez por Benedetto (B) y Gonzalo Morales por Guillermo Fernández (B); 40m. Simón Rivero por y Esteban Rolón por Langoni (B) y 45m. Miguel Brizuela por Bou (V) y Agustín Mulet por Garayalde (V).

Amonestados: Varela, Guillermo Fernández y Fabra (B).

Incidencias: 43m. del segundo tiempo expulsado Vázquez (B), Gómez y Ortega (V).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Patricio Loustau.